El desgaste le pasa factura a Quinteros: Colo Colo no resiste la intensidad internacional
- Fútbol Nacional
En sus tres partidos por Copa Libertadores, el Cacique ha mostrado un gran nivel, pero no ha logrado sostenerlo por los 90 minutos.
Al igual que el los partidos pasados ante Fortaleza y Alianza Lima, Colo Colo mostró un buen nivel ante River Plate, pero la diferencia estuvo en el marcador. El Cacique perdió 1-2 ante el cuadro Millonario en un partido que fue de más a menos para los dirigidos por Gustavo Quinteros, donde la intensidad del duelo les pasó factura.
El cuadro nacional salió con todo a la cancha del Estadio Monumental y jugó de igual a igual contra uno de los clubes más poderosos del continente, pero solamente le duro unos 65 minutos. Luego vino el ataque del cuadro argentino y sus dos goles en siete minutos.
Los jugadores albos mostraron evidentes signos de cansancio en la segunda mitad y Quinteros recién apostó por realizar un cambio a los 79 minutos. Por otro lado, los trasandinos, acostumbrados al alto nivel, tuvieron vía libre para desplegar su fútbol con el Cacique a media máquina.
La intensidad afecta a Colo Colo
Este agotamiento del Cacique en los segundos tiempos ya se repitió en el debut ante Fortaleza y en el partido ante Alianza Lima. En Brasil, los albos metieron en su arco a los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda, pero los brasileños subieron en los últimos minutos y estuvieron cerca de llevarse el empate
Ese duelo acabó con un 1-2 a favor de los chilenos. Lucero a los 38' y Solari a los 49' fueron los encargados de desnivelar para el equipo de Macul, pero Renato Kayser anotó el descuento y puso la agonía en el Estadio Castelao.
Luego, en el Monumental se vivió una historia parecida. Los pupilos de Quinteros vencieron por 2-1, pero el resultado pudo ser mucho más amplio. Además de las ocasiones desperdiciadas, el cuadro peruano aprovechó el bajón local para descontar en los últimos minutos y casi llegar al empate.