Publicidad

El descenso no deja descansar: La U, Antofagasta y La Serena siguen recibiendo malas noticias tras el duro informe arbitral en su contra

  • Fútbol Nacional

Pese a que ya terminó en cancha el Campeonato Nacional (a la espera de la resolución del duelo entre los 'pumas' y Palestino), tres equipos que estuvieron en la dura pelea por la permanencia siguen recibiendo malas noticias.

Publicidad

Universidad de Chile, Deportes La Serena y Deportes Antofagasta tuvieron un Campeonato Nacional 2022 complicado luchando por la permanencia, donde sólo la U pudo mantenerse en la categoría y jugar con cierta comodidad en la última fecha, mientras que 'papayeros' y 'pumas' descendieron, a la espera que la Segunda Sala del Tribunal resuelva que pasará con el partido de estos últimos con Palestino.

Pese a eso, a los tres clubes les llueve sobre mojado luego que se dieran a conocer los informes arbitrales de sus respectivos últimos encuentros y arriesgan duras sanciones. En el caso de los azules, Fernando Véjar consignó que "a los 87 minutos, desde la galería de U. de Chile lanzaron una moneda" que impactó al juez.

No sólo eso, porque además señaló que "al finalizar el partido, invadieron el terreno de juego hinchas desde distintos sectores", algo en que los 'estudiantiles' fueron reincidentes a lo largo del torneo. De hecho, ante Audax Italiano por la fecha 27 y Everton por la jornada 28 jugaron sin público, luego de una invasión en el Clásico Universitario ante Universidad Católica en el Estadio Nacional.

La Serena y Antofagasta más complicados que la U

En el caso de los granates puede ser más complicado, ya que como visitantes en La Florida lanzaron objetos contundentes a la cancha, mientras se consumaba el descenso a la Primera B. "Caen objetos al terreno de juego y una bomba de ruido", señaló Julio Bascuñán.y agregó que el encuentro "fue detenido durante cuatro minutos, continuando con el lanzamiento de objetos contundentes (butacas, basureros, botellas y contenedores de papel higiénico, entre otros)".

Los 'pumas', en tanto, se consignó el ingreso de los hinchas en los últimos minutos, cuando según escribió Piero Maza "ingresan al campo de juego a increpar a sus propios jugadores. Luego de un minuto y medio son retirados por la seguridad del estadio y el partido se reanudó".

 

Publicidad