Publicidad

El cierre de mes que no quiere la UC: en zona de descenso y fuera de Libertadores y Sudamericana

  • Fútbol Nacional

La UC no comenzó bien un mes que será crucial para sus aspiraciones en el Campeonato Nacional y en la Copa Libertadores.

Publicidad

Universidad Católica no lo pasa bien, en el Campeonato Nacional la UC está duodécima y entre los cinco equipos de peor rendimiento. En el en el ámbito internacional, los cruzados están terceros de su grupo en Copa Libertadores y su clasificación a octavos de final está peligrando. 

El mes de mayo será crucial para el futuro de la UC. Los cruzados que ya desde esta semana comenzaron sus trabajos bajo las instrucciones de Ariel Holan pueden terminar la primera parte del año de una manera muy negativa si no revierten la situación en la que se encuentran. 

El equipo de la franja tiene una difícil tarea en el ámbito local y el el plano internacional, los cruzados podrían llegar a quedar en zona de descenso en el Campeonato Nacional en caso de darse algunos resultados.  

A la UC le quedan tres duelos en el torneo local durante mayo, los cruzados marchan en la doceava posición con 13 puntos y podría quedar en la "zona roja" en caso de obtener malos resultados frente a Unión La Calera, Audax Italiano y Deportes Antofagasta. Todos rivales directos en la parte baja.

En el ámbito internacional también la tiene difícil, la UC marcha en el tercer puesto del grupo H de la Copa libertadores con 4 puntos. El puntero es Flamengo con 10 unidades y le sigue Talleres de Córdoba con 7 puntos, el último del grupo es Sporting Cristal con tan solo un punto.

Con solo dos partidos por delante en la Copa, la UC para seguir luchando por el pase a octavos de final deberá ir a buscar los puntos a Brasil en su visita a Flamengo y luego cerrar todo ante Talleres de Córdoba.  De no sumar, los cruzados a los más podrían aspirar por un cupo a la Copa Sudamericana. 

 

Publicidad