El buen momento de Diego Rubio en la MLS que atrae en Colo Colo
- Fútbol Nacional
El formado en Macul vive su mejor momento desde su llegada a Estados Unidos junto a Colorado Rapids. Sus números llaman la atención de Colo Colo.
Tras un buen inicio como profesional en Colo Colo, donde anotó seis goles en sus primeros 10 partidos, Diego Rubio (29) no tardó mucho en concretar su fichaje a Europa con solo 18 años. El 2011, el Sporting de Lisboa concretó el fichaje del delantero chileno por 1.5 millones de euros.
Sin lograr consolidarse en gigante de Portugal, Rubio dio la vuelta larga por el viejo continente con pasos por CS Pandurii de Rumania, Sandnes Ulf de Noruega y Real Valladolid de la Segunda División en España. Luego de cinco años, el atacante nacional volvió a América para jugar en la MLS junto a Sporting Kansas.
Luego de buenas temporadas en los Wizards, Diego Rubio cambio de aires para fichar por su actual equipo, Colorado Rapids. La apuesta, de momento, le ha dado resultados. En su primera temporada anotó 12 goles en 27 partidos, siendo de los puntales en el equipo. Tras un 2020 y 2021 discreto, este 2022 trajo la consolidación definitiva del formado en Colo Colo.
En este año, el hijo de Hugo Rubio registra 6 goles y 2 asistencia en los 10 partidos que jugado por la MLS. Su equipo marcha en la séptima posición con 15 puntos y estaría agarrando el último cupo para los Playoff.
Este gran momento del delantero chileno atrae a un Colo Colo que ya piensa en el mercado de fichajes. Con una inminente salida de Christian Santos, Daniel Morón ya está en la labor de encontrar un reemplazo para Juan Martín Lucero y ahí el jugador del Colorado Rapids asoma como uno de los favoritos. El '9' está valorado en 2 millones de dólares, pero su contrato vence a mitad de año.