Publicidad

Eduardo Berizzo liquida el nivel del fútbol nacional: "Me sorprende lo poco que se juega en Chile"

  • Fútbol Nacional

El actual DT de la Roja se refirió a las deficiencias del torneo local. Berizzo entregó varias propuestas para mejorar el fútbol chileno.

Publicidad

El fútbol chileno no pasa por su mejor momento. La Roja (femenina y masculina) quedó fuera de los últimos mundiales y pocos jugadores brillan en el extranjero. Uno de los apuntados para que las cosas mejoren en Eduardo Berizzo, quien está a cargo del combinado nacional masculino y quien dirigirá a la Sub 23 en los Panamericanos de Santiago 2023.

El DT hizo un análisis sobre la crisis que atraviesa en el balompié nacional y planteó varias idea para que éste pueda mejorar. El estratega de 53 años apuntó a la 'poca competitividad' que existe a nivel local.

Leer también: Javier Altamirano, el líder futbolístico de Huachipato que acapara todas las luces: “Me ilusiono con estar en la Roja”

"Sé que fui contratado para intentar clasificar a Chile al próximo Mundial, pero también quiero aportar para superar las carencias que tiene el fútbol chileno hoy. Lo más grave, para mí, es la falta de competividad y la lentitud con la que se juega", empezó diciendo a LUN.

"Esto último es lo más característico del torneo chileno y que hace que la gente y la prensa diga que es malo o fome. Creo que la falta de competitividad tiene que ver mucho en esto y me sorprende lo poco que se juega en Chile a todo nivel", lanzó Berizzo.

Las propuestas de Eduardo Berizzo para mejorar el fútbol chileno

El el DT de la Roja no solo se quedó en las críticas contra el nivel del fútbol nacional, sino que además entregó varias propuestas: "Realizar un torneo Sub 23 en Quilin con todos los equipos de Primera durante el receso; dividir la serie que juegan desde la Sub 17 a la Sub 21 en dos, y reformular la Copa Chile para que se jueguen emparejamientos en partidos únicos en un campo neutral".

La trayectoria de Diego Valdés en el América
Publicidad