Publicidad

DT del fútbol chileno: "El resultado del Plebiscito me pareció algo ilógico"

  • Fútbol Nacional

En entrenador de Club Deportes Antofagasta hizo una análisis del presente del país y se refirió al Plebiscito que definió mantener la Constitución de 1980.

Publicidad

Más de un mes ha pasado desde que Chile decidió rechazar la Nueva Constitución. Una elección que tuvo muchas polémicas y donde incluso diversos deportistas se involucraron. El plebiscito no dejó contentos a todos y hasta hoy algunos se cuestionan el motivo que motivó a la gente a votar por esa opción.

Javier Torrente, actual DT de Deportes Antofagasta, ha participado en diversas movilizaciones del país y por lo mismo el argentino hizo un análisis sobre la actualidad nacional. "Estar con las demandas de la gente es una forma de involucrarse con la comunidad" señaló en entrevista con El Mercurio de Antofagasta.

"Recuerdo que gobernaba (Sebastián) Piñera y la gente salió a las calles a reclamar por el abandono de la ciudad. Consiguieron el estadio nuevo, el hospital, varias obras pendientes. Así es como se logran objetivos, con unión y sin diferencias", confesó.

El DT que es de la corriente "bielsista" recordó lo vivido el 2019: "El Estallido SocialY eso tuvo como resultado el que (Gabriel) Boric hoy sea Presidente, que es algo que la gente andaba buscando, una expresión de poder más cercana a lo popular", agregó.

"El resultado del Plebiscito me pareció algo ilógico si se miraba el país de dos años antes, pero siempre pensé que los tiempos de los pueblos son los que determina el propio pueblo" dijo el estratega 'Puma', quien además añadió que: "Quizás la fórmula era algo compleja, porque es bien difícil que un ciudadano de a pie pueda leer y entender más de 700 artículos de una nueva Constitución para votarlos a favor o en contra".

El trasandino finalizó indicando: "Quizás deberían ser promulgada por constituyentes pero votada por parlamentarios, que son los expertos y los que tienen tiempo para hacer las correcciones debidas".

Publicidad