¿Dosifican o van con todo?: El apretado calendario que tendrán Colo Colo y la UC al comienzo de julio
- Fútbol Nacional
Ambos equipos tendrán que afrontar dos semanas cargadas de partidos en el inicio del mes de julio entre el Campeonato Nacional y Copa Sudamericana.
Se acerca el momento de la verdad para Colo Colo y la UC. Con la Copa Chile en marcha, albos y Cruzados se preparan para afrontar desafíos mayores tanto en el Campeonato Nacional, como a nivel internacional.
La semana entrante comienza a correr el apretado calendario que deberán sobrellevar ambos elencos, quienes durante las primeras dos semanas de julio deberán afrontar hasta cinco partidos cada uno, poniendo a prueba el nivel físico de sus planteles y el nivel de rotación que decidan los técnicos
El calendario de Colo Colo
El jueves pasado el Cacique se quedó con la lleve de Copa Chile ante Temuco y ya no tiene un descanso prolongado hasta el 10 de julio. El próximo martes 28 comienza su mayor desafío, recibe a Inter de Porto Alegre por Copa Sudamericana y luego se le viene una seguidilla de cuatro duelos.
Tres días después de jugar con el cuadro brasileño, Colo Colo deben visitar a Everton el viernes 1 de julio y de inmediato viajar a Brasil para la vuelta ante Inter de Porto Alegre que se juega el martes 5. Su apretado calendario se cerrará con el duelo por el Campeonato Nacional ante La Serena el domingo 10.
El calendario de la UC
Universidad Católica tiene un panorama similar al de los albos. Los cruzados juegan esta tarde el duelo de vuelta de Copa Chile ante San Felipe y ya no descansan hasta el 11 de julio. La UC también harán su debut en esta edición de la Sudamericana ante un club brasileño. Se trata de Sao Paulo, equipo al que enfrentan de local el próximo jueves 30 de mayo.
72 horas después del duelo por Copa Sudamericana, Universidad Católica debe recibir a Coquimbo Unido el 3 de julio, para luego viajar atierras cariocas cuatro días después a cerrar la llave ante Sao Paulo. Mismos cuatro días que tendrá para regresar y terminar sus agitadas semanas enfrentando de visita a Unión Española el 11 de julio.