Publicidad

Director de Azul Azul pide perdón a los hinchas de la U y promete: “Algún día volveremos a ser grandes”

  • Fútbol Nacional

Juan Pablo Pavez también fue autocrítico por el mercado de fichajes que hizo la U: "Nos faltó un refuerzo de jerarquía como Mauricio Isla".

Publicidad

Desde la oposición a Michael Clark en Azul Azul no se esconden por la crisis deportiva e institucional que atraviesa Universidad de Chile desde hace varias temporadas.

En diálogo con Radio ADN, Juan Pablo Pavez, uno de los directores de la concesionaria, comenzó señalando que “quiero dejar fuera a los jugadores y cuerpo técnico, es algo irrelevante ahora. Sabemos que están dando lo mejor de sí, creo que vamos a salir adelante”.

Me quedo con las palabras de Kudelka y la fractura institucional, hay detalles que no se han podido resolver y se debe ver con unidad, que todos los estamentos trabajen en una sola dirección, pero la unidad se consigue, no se decreta”, agregó. 

Respecto al mercado de fichajes, el dirigente apuntó que “esperamos enmendar, el año pasado fue del terror. Nos faltó un refuerzo de jerarquía, me hubiese encantado tener a Mauricio Isla vestido de azul. Creemos que se puede salir adelante, tenemos partidos dificilísimos, pero el plantel va a pelear fuerte”.

De todas formas, Juan Pablo Pavez reconoció que Universidad de Chile no vive su mejor presente desde lo monetario: “El club no atraviesa el mejor momento económico, pero desde mi punto de vista era muy importante reforzar el plantel. Con un poco más de jerarquía, cambia bastante. Martín Parra está en el club, pero estructuralmente dolió porque no era lo que teníamos planificado. Igualmente, le deseo lo mejor como jugador”.

Desde Azul Azul piden paciencia: “Volveremos a ser grandes”

Pavez descartó una intervención de la casa de estudios, comentando que “veo muy complicado que asuma la Universidad, Sartor tiene todos los votos para administrar. La casa de estudios está preocupada, pero a mí no me corresponde profundizar en eso”.

El ideal que yo veo es un club que no tenga controladores, no es lo mejor. Por ejemplo, la estructura societaria de la UC me parece la ideal, permite que hayan consensos y engrandece al club”, propuso uno de los integrantes del directorio de Azul Azul.

Finalmente, Juan Pablo Pavez le hizo una promesa a la fanaticada de la U: “Me gustaría pedirles perdón por lo mal que lo han pasado, por no entregarles un lugar donde estar más cómodos, pero ya estará. Ya podremos recuperar el Estadio Nacional. Y les pido que tengan confianza, que algún día volveremos a ser grandes como lo fuimos, o lo somos”.

Publicidad