Diego López y su desafío como DT de la U: “Prometemos mucho trabajo y un equipo que no dé pelota por perdida”
- Fútbol Nacional
El nuevo entrenador de Universidad de Chile aseguró en su presentación que "venir acá es un paso muy importante en mi carrera".
Después de la salida de Santiago Escobar y el interinato de Sebastián Miranda, Universidad de Chile ya tiene director técnico para encabezar una nueva etapa: el uruguayo Diego López.
Tras ser presentado oficialmente como DT azul, el ex Brescia y Peñarol comentó que “venir acá es un paso muy importante en mi carrera. Uno se empieza a interiorizar qué es la U y ve que hay mucha pasión atrás”.
Además, López señaló cómo será el estilo de juego de su equipo: “La idea que nosotros tenemos es tratar de tener un equipo con el cual la gente se identifique. Prometemos mucho trabajo y un equipo que no dé pelota por perdida. La entrega no se negocia”.
Para el uruguayo,"la U se asemeja a lo que es Peñarol tiene una gran hinchada y la gente acompaña cuando el equipo va mal. Después uno se empieza a interiorizar de lo que es la U y ve que hay mucha pasión de atrás. Esa es una de las cosas que me llevan a estar aquí hoy. Es una hinchada fiel, uno piensa que cuando ve a una así en momentos negativos, lo que será cuando anda bien".
"He seguido al club porque he tenido un amigo que jugaba el año pasado. Vi que últimamente está pasando por momentos difíciles. Cuando uno conoce estas cosas y se tiene confianza para venir aquí, tratar de mejorar lo que es la U, con mucho sacrificio y trabajo", añadió.
Finalmente, el nuevo director técnico de la U elogió a la patrulla juvenil de la U: "Fui a ver el partido y me encontré viendo a mucho jugador del club que tienen una gran proyección. Esto habla bien del club y el proyecto, no es normal. Navarrete, Osorio, Assadi, Morales, Tapia… Cuando uno ve tantos juveniles y ve un gran potencial, este fue uno de los motivos para venir. Nos gusta trabajar con jóvenes".
Desde el cuadro universitario informaron que Diego López dará inicio a sus labores desde el 6 de junio en el CDA, acompañado de dos colaboradores italianos: Michele Fini (asistente de campo) y Francesco Bertini (Preparador Físico).