¡Desde Rabello a Arriagada! Las promesas que se le escaparon a Colo Colo en la era ByN
- Fútbol Nacional
Bryan Rabello y Francisco Lara fueron dos grandes promesas que dejaron Colo Colo tras la falta de minutos. A ellos se les puede sumar Luciano Arriagada.
Tras la falta de oportunidades por parte de Gustavo Quinteros, Luciano Arriagada optó por no renovar su contrato en Colo Colo y arreglar todo para su llegada al Atlético Paranaense de Brasil a finales de este 2022. Un duro golpe que remeció al Cacique en las últimas horas.
Arriagada solo ha sumado 15 partidos como profesional en el cuadro albo, en los cuales ha convertido tres goles. Esos números, bajos para sus 20 años, le valieron ser convocado por la Roja de Martín Lasarte para la Copa América 2021.
Aun con estos pergaminos, el DT de Colo Colo siempre tuvo al juvenil como una tercera o cuarta alternativa. De hecho, Quinteros fue ampliamente criticado por darle más chances a Christian Santos cuando este estuvo en Macul por sobre Luciano Arriagada. Algo que este 2022 también se ha repetido.
Los otros "Casos Arriagada" que ha tenido Colo Colo y ByN
A principios de año, Vicente Pizarro estuvo a punto de dejar Colo Colo tras no llegar a un acuerdo en su negociación. El represente del volante de 20 años estuvo a punto de sacarlo de Macul, pero la intención del jugador prevaleció y acabó renovando.
Ahora, Joan Cruz estaría viviendo una situación similar al estar "cortado" por Gustavo Quinteros y siendo relegado a la Sub-21 del Cacique. El hábil volante pasó de ser protagonista en 2021 a estar esta temporada totalmente relegado. Si bien su contrato se extendió de manera automática por sus citaciones este año, su futuro podrá estar lejos del equipo.
Años más atrás, los nombres de Bryan Rabello (28) y Francisco Lara (27) fueron los casos icónicos de la mala gestión de Blanco y Negro con los jóvenes proyectos. El primero fue considerado como la gran promesa de Colo Colo tras las salidas de Matías Fernández y Arturo Vidal, pero acabó dejando el club a los 18 años para marcharse a Sevilla, dejando una mínima cuota de solidaridad al cuadro nacional.
Por otro lado, Lara dejó Colo Colo a los 19 años para fichar por el Villarreal en calidad de libre. Todo esto después de que fuera relegado a un segundo plano en 2015 tras no ser considerado por Héctor Tapia. Así, el cuadro albo perdió a su capitán y figura de la Sub-20.