Desde la ANFP aseguran que La U sigue teniendo a Chillán como opción para el Superclásico
- Futbol Chileno
El gerente de competiciones del organismo aseguró que pese a la negativa del alcalde de Chillan, la U solicitó el uso del estadio Nelson Oyarzún.
La U sigue sin tener un estadio donde poder recibir a Colo Colo el próximo 31 de julio en una nueva versión del Superclásico. Sin poder utilizar el estadio Santa Laura, los azules han tenido que realizar una intensa búsqueda en regiones para poder ejercer la localía ante su clásico rival.
Ante la negativa del Teniente de Rancagua y el Ester Roa de la ciudad de Concepción, desde Azul azul pusieron sus ojos en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán. Más allá de las intenciones de la U, fue el propio alcalde de la ciudad, Camilo Benavente, quien aseguró que prefiere no autorizar la realización del duelo.
Pese a la negativa del edil, desde la ANFP aseguraron que el estadio chillanejo sigue en pie como escenario para el duelo entre azules y albos. "La U está en búsqueda de estadio, y Chillán es una opción. Yo me estaré reuniendo con ellos para seguir viendo otras opciones, y la U está trabajando en el estadio de Chillán", aseguró el gerente de competiciones, Yamal Rajab.
Chillan no está caído para la U
La U sigue insistiendo por el estadio Nelson Oyarzún e incluso durante esta jornada enviaron las solicitudes correspondientes para la utilización del recinto el próximo 31 de julio. Fue el propio personero de la ANFP quien indicó que desde el propio club le aseguraron que las tratativas por el estadio Chillanejo están en curso.
Me comuniqué con Universidad de Chile y conversamos con la prensa respecto al portazo que habría desde Chillán, pero me explicaron que no era tan así, y me dijeron que esperáramos, cerró.