Desde el último triunfo azul: solo 4 de 12 entrenadores de la U no han perdido en su primer Superclásico
- Fútbol Nacional
Diego López buscará triunfar en su estreno clasiquero, aunque las estadísticas no están de su lado.
Este domingo Diego López dirigirá el partido más importante desde su llegada a Chile: el Superclásico. Un fantasma en la última década de la U, que no derrota a Colo Colo por el Campeonato Nacional desde 2013.
Desde aquella vez, han pasado 12 nuevos entrenadores por el banco azul. Ninguno de estos pudo derrotar a los albos, pero la estadística es aún peor cuando se analiza su primer choque frente a Colo Colo al mando de la U.
Solo 4 de estos 12 estrategas lograron no perder frente al "Cacique" en su primer Superclásico. Un pobre 11% de rendimiento de la U en el debut de sus técnicos frente a Colo Colo desde la última vez que pudieron ganar.
En este periodo de tiempo, el primero en no perder fue Sebastián Beccacece en 2016, cuando empató sin goles ante el equipo de José Luis Sierra. Ángel Guillermo Hoyos también rescató un punto en su primer choque ante Colo Colo, cuando empató 2-2 en 2017.
Alfredo Arias fue el tercero, cuando en 2019 pudo empatar 1-1 ante el cuadro dirigido por Mario Salas. Y el último en no caer en su primer cruce clasiquero fue Rafael Dudamel, que pudo igualar sin goles.
No tuvieron la misma suerte Marco Antonio Figueroa, Cristián Romero, Martín Lasarte, Víctor Hugo Castañeda, Frank Darío Kudelka, Hernán Caputto, Esteban Valencia y Santiago Escobar, quienes perdieron en su primer partido ante Colo Colo.
Diego López busca romper la historia con la U
Una estadística lapidaria para el entrenador uruguayo, que buscará dar vuelta la situación para romper la mala racha de nueve años de los azules contra los albos. Pero la tarea no será fácil ya que los albos tienen el claro favoritismo en Talca.
La U de Diego López viajará con muchas bajas en defensa, por lo que tendrá que improvisar una última línea que le ha dado muchos problemas en las últimas fechas. Por otro lado, Colo Colo viene firme y es el único líder del torneo.