Desde el asado en la era Beccacece hasta la detención de Andía: las indisciplinas que han marcado a la U en los últimos años
- Fútbol Nacional
La detención de Yonathan Andía la jornada de ayer saca a relucir que en la U las indisciplinas han sido una constante durante los últimos años.
En la U los problemas son pan de cada día y la jornada de ayer estuvo marcada por la detención de Yonathan Andía luego que el lateral derecho de los azules no quisiera realizarse una alcoholemia tras un control policial en la comuna de La Florida.
Este no es el primer hecho de indisciplina que ocurre en la U durante el presente año. A inicios de torneo los azules vivieron un momento complejo tras la viralización de algunas imágenes que mostraban a Junior Fernandes celebrando hasta altas horas de la noche el cumpleaños de su esposa. Tras esto, el técnico Santiago Escobar dejó fuera de las nóminas durante dos partidos al jugador.
Pero las indisciplinas en la U durante los últimos años no son novedad. En 2018 el protagonista de la falta fue el venezolano Yeferson Soteldo. En octubre de aquel año, el futbolista de la 'vinotinto' tuvo una salida nocturna y no llegó a entrenar al día siguiente al CDA.
En ese tiempo, el DT era Frank Darío Kudelka, a quien en primera instancia el jugador le habría dicho que había tenido un problema con su esposa que en ese momento estaba embarazada. Sin embargo luego admitió que se había ido de fiesta. Como sanción, el técnico argentino lo dejó fuera de la citación para el partido del fin de semana.
El asado que dejó a cinco 'cortados' en la U
Quizás la mayor indisciplina de la que se tenga registro en la U durante los últimos años ocurrió en 2016. La era de Sebastián Beccacece en los azules fue turbulenta de principio a fin y en abril de aquel año vivió uno de sus episodios más recordados, el que terminó con cinco futbolistas marginados del plantel.
La U peleaba en la parte baja de la tabla y una parte importante del plantel decidió juntarse para celebrar el cumpleaños de Gonzalo Espinoza durante un día de semana desobedeciendo las ordenes del club. Todo quedó al descubierto cuando se viralizaron fotografías de la reunión en redes sociales.
Al día siguiente Cristián Suárez, Leonardo Valencia, Gonzalo Espinoza, Luis Felipe Pinilla y Joao Ortiz llegaron en malas condiciones a entrenar y Beccacece decidió que no jugaran más, marginándolos del equipo, medida que en ese momento fue respaldada por la dirigencia de Azul Azul.