Publicidad

Delegación Presidencial culpa por completo a O'Higgins por no querer público visitante ante la U

  • Fútbol Nacional

Desde la autoridad regional se desligaron por completo de la decisión tomada por los celestes de vetar a los fanáticos de la U para el duelo del próximo domingo.

Publicidad

A varios días de que se juegue el partido entre O'Higgins de Rancagua y La U, el duelo ya está envuelto por la polémica. El cuadro celeste está decidido a no recibir público visitante, lo que ha hecho que desde los azules surja un molesto reclamo por la situación. 

En un comienzo se pensó que la decisión pasaba por la Delegación Presidencia de la región, sin embargo, durante esta jornada se desligaron de cualquier responsabilidad. "El pasado martes 7 de febrero, el club O’Higgins realizó una propuesta de partido que incluía acceso de público visitante", comienza diciendo su argumento.

"En reunión de coordinación, considerando la emergencia que se vive en el centro sur del país y la redistribución de las fuerzas policiales en apoyo hacia esta catástrofe, se le solicitó al club organizador O’Higgins, que redujera en un 50% el aforo para el público visitante, lo que permitiría respetar tanto el principio de la equidad deportiva, como el mínimo que establece la normativa de la asociación que cobija la competencia", señala el escrito a través de Twitter.

En esa misma línea, el comunicado de la Delegación Presidencial señala que, "Hoy, a 6 días de la fecha establecida por calendario, el club O’Higgins planteó a esta Delegación Presidencial Regional, la exclusión de venta para público del club visitante, en su propuesta definitiva. Esta autoridad regional manifestó, nuevamente, su disponibilidad para respetar el aforo mínimo señalado por las bases del Campeonato de Primera División".

Revisa la declaración de la Delegación Presidencial respecto al duelo entre O'Higgins y la U

Publicidad