Publicidad

Del fútbol joven de Cobresal a debutar con la U: los meteóricos dos años de Ignacio Vásquez

  • Futbol Chileno

Ignacio Vásquez se transformó en la gran figura de Universidad de Chile en la goleada por 7-0 a San Antonio Unido por Copa Chile.

Publicidad

Universidad de Chile tuvo una relajada tarde de lunes ante San Antonio Unido por Copa Chile. Los Azules golearon por 7-0 y aseguraron su paso a semifinales regionales con Ignacio Vásquez como figura.

El canterano universitario debutó como titular con Gustavo Álvarez y le respondió de la mejor forma: con un doblete y como el mejor jugador dentro de la cancha del Estadio Nacional.

Pero, ¿quién es Ignacio Vásquez? El joven de 18 años es oriundo de San Bernardo y hace dos años estaba en el Fútbol Joven de Cobresal, donde destacaba por sobre los otros jugadores.

Con 16 años era jugador constante en las selecciones menores, situación que despertó el interés de Universidad de Chile. El futbolista estuvo hasta el 2022 en los Mineros y el 2023 dio el gran salto de su carrera.

El conjunto 'Universitario' apareció en el horizonte de Ignacio Vásquez y con 17 años puso sus fichas en él. De hecho, con solo meses en la institución firmó su primer contrato como profesional. Azul Azul pagó y se quedó con el 80% del pase del jugador.

Hasta ahí todo bien. El mediocampista ofensivo comenzó a formarse en la categoría de Proyección con buenos desempeños. De hecho, en el penúltimo Superclásico ante Colo Colo en el CDA, fue una de las grandes figuras.

Pasaron los meses y llegó la gran oportunidad de la mano de Gustavo Álvarez. El entrenador lo hizo debutar profesionalmente en la ida de los cuartos de final de Copa Chile ante San Antonio Unido, con buen desempeño.

Eso hizo que el ex Huachipato confiara en el joven de 18 años con una titularidad en la llave de vuelta. La historia ya está escrita y se transformó en la figura de la goleada por 7-0.

Cuando fue entrevistado post partido, Ignacio Vásquez habló de su referente y sorprendió con su respuesta: "Ídolo fue mi papá siempre, jugando y todo". Rodrigo Vásquez, es taxista y apoyó en todo momento a su hijo con el fútbol.

Dos años meteóricos en el que pasó del césped sintético de Puente Alto (fútbol joven de Cobresal) al mítico pasto del Estadio Nacional. Ese es Ignacio Vásquez.

Publicidad