"Dejé un millón de dólares": Juan Martín Lucero entrega su versión tras polémica salida de Colo Colo
- Fútbol Nacional
El jugador recordó como se dio su llegada a Fortaleza de Brasil. Juan Martín Lucero aseguró: "no tengo enojo ni rencor con nadie del club".
La abrupta salida de Juan Martín Lucero de Colo Colo golpeó a varios hinchas albos. El atacante de 31 años fue pieza clave en el título del Cacique y en solo una temporada marcó 24 goles, que en la actualidad tanta falta hace en Macul.
La decisión del trasandino de no continuar en el 'Popular' y arribar en Fortaleza causó molestia en Blanco y Negro, quienes pusieron una demanda contra el futbolista en la FIFA exigiendo una sanción deportiva, ecónomica y además una prohibición de fichajes por tres períodos para el cuadro 'tricolor'.
Después de seis meses de su salida de Colo Colo, el mismo jugador salió a defenderse. Juan Martín Lucero recordó como se dio su llegada al club brasileño y aseguró que "no tengo enojo ni rencor con nadie del club".
En conversación con En Cancha el mendocino recordó cuando le llegó la oferta: "Lo primero que hice fue contarle a los dirigentes y a Gustavo Quinteros que estaba la posibilidad. Noté que la directiva no le dio mucha importancia, mostraron poco interés. No me llamó nadie en ese entonces, ni el presidente del club, sólo (el gerente deportivo) Daniel Morón hablaba conmigo", empezó relatando.
Sobre su polémica salida para ir al fútbol brasileño el 'Gato' aclara: "Al tomar la decisión, sentí un poco de dolor por la gente, pero también estaba tranquilo porque siempre me brindé al 100 por ciento en la cancha. Habíamos salido campeones después de mucho tiempo".
"En realidad, es normal que un jugador cambie de club. Te repito que entiendo el dolor de la gente, pero prefiero que me insulten por mi salida y no por el rendimiento. Jamás le reprocharía nada a nadie", añade el futbolista.
Una de las principales críticas contra el jugador llegó porque su salida se dio después de que Colo Colo ejecutara la opción de compra de 900 mil dólares. Sobre aquello el delantero asegura que "ejecutaron la opción, pero nunca pagaron por mi pase. Yo lo único que hice fue ejecutar una cláusula que estaba en mi contrato. Por eso no tengo enojo ni rencor con nadie del club".
Sobre la forma en que se dio todo con la dirigencia del Cacique el exgoleador albo señala: "Me dolió porque yo fui respetuoso con ellos. Pero hoy, ya más en frío, entiendo que cada uno cuida su trabajo. Yo no me fui libre del club y le dejé un millón de dólares de la cláusula", finalizó Lucero.