De una dura lesión, a figura del Clásico Universitario: Luis Casanova y su preparación para volver al fútbol
- Fútbol Nacional
El defensa jugó su tercer partido del año y fue una de las figuras del encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Chile.
Universidad de Chile derrotó 1-0 a Universidad Católica y ganó su primer clásico del año en la ida de los cuartos de final de la Copa Chile, luego de cuatro derrotas por el Campeonato Nacional 2022, además la U logró su segunda victoria al hilo. En gran parte se debió a la solvencia defensiva que viene mostrando, más aún con el regreso de Luis Casanova.
El defensa estuvo siete meses fuera de las canchas, luego de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el pasado 21 de enero, en el torneo de verano que disputaron los azules en Argentina, tras un empujón de Luis Advincula en el duelo ante Boca Juniors.
"Fue complicado, fue un momento que no sabría resumirlo en poco tiempo. Me preparé, me mentalicé que debía volver bien para ayudar en lo que pudiera. Fue una lesión complicada, en el momento que me pasó fue difícil, aceptar ese momento me ayudó mucho para la recuperación", dijo después de ser una de las figuras en el triunfo ante la UC en la transmisión oficial.
El central ha sido clave en el repunte de la U y sabe que para seguir en la lucha por el título de la copa y la permanencia en la liga, los dirigidos por Sebastián Miranda deben mantener la intensidad. "El equipo mostró una intensidad diferente y nos seguimos preparando para seguir mejorando, mantener esta intensidad más tiempo en el partido. Debemos seguir así", cerró.
Los tres partidos de Casanova en la U
Casanova reapareció en la oncena de los 'estudiantiles' en el empate 0-0 ante Coquimbo Unido. Luego jugó en la victoria 2-1 ante Palestino y ahora en el clásico ante los cruzados, por lo que desde que reapareció con la camiseta azul, la U no ha perdido ningún partido y sólo ha recibido un gol.