De ser menospreciado en Argentina a brillar en Chile: la revancha de Amor en Colo Colo
- Fútbol Nacional
El defensa pasó estar relegado a la banca en Vélez Sarsfield a ser la gran figura del Cacique en defensa. Amor enamoró a los hinchas albos.
El 18 de abril de 2021, Colo Colo abrochó al que sería su gran valor en la defensa para las próximas temporadas. Aquella fecha marcó la oficialización de Emiliano Amor en el Cacique, un jugador que pasó del segundo plano en Argentina a triunfar en Chile con el cuadro de Macul.
Criado y formado en el Fortín, Amor nunca pudo ganarse la titularidad definitiva en Vélez Sarsfield. El zaguero de 26 años debutó como profesional del 2014, de ahí sumó varios partidos en 2015, pero acabaría siendo suplemente. Tiempo después se marcharía cedido a Kansas City de Estados Unidos, Aldosivi y San Martín de Tucumán.
En total, el defensa trasandino jugó 58 partidos con Vélez, en los cuales se hizo presente con tres goles, una asistencia y 23 tarjetas amarillas. Números que le valieron su traspaso a Colo Colo a principios de 2021. Una historia que, hasta ahora, ha enamorado a los hinchas albos.
Desde su arribo a Macul, Emiliano Amor ha sorprendido con su seguridad defensiva y buen pie a la hora de salir jugado. Sus pases largos han sido un arma utilizada por Gustavo Quinteros para romper las defensas rivales.
El nacido en Buenos Aires cuenta en su registro con 35 partidos jugados con la camiseta del 'Popular'. En su primera temporada vio acción en 23 partidos por le Torneo Nacional, mientras que ahora ha participado en los 10 duelos de su equipo.
En los números, los 35 partidos que Amor ha jugado han sido con el defensa estando los 90 minutos en cancha (salvo la victoria ante Fortaleza, duelo en el que fue expulsado en los descuentos del segundo tiempo). En ninguno de ellos fue sustituido.