De refuerzo a no ser convocado: José María Carrasco viviría sus últimos días en la U
- Fútbol Nacional
El defensor boliviano no ha tenido continuidad debido a un rendimiento que ha estado lejos de las expectativas iniciales.
Luis Roggiero fue oficializado como gerente deportivo de Universidad de Chile en agosto del año 2021. Desde esa fecha hasta hoy han pasado nueve meses en los que ha tenido la tarea de conformar el plantel de la U para tratar de devolverla a competir en los primeros lugares del fútbol nacional.
En esta misión hizo la gestión para contratar al recientemente destituido Santiago Escobar como técnico y jugadores que se suponía llegarían a asumir un rol relevante dentro del club. Uno de estos es José María Carrasco, defensa de 24 años y seleccionado boliviano que empezó como titular y que no ha sido considerado en las últimas convocatorias de la U.
Carrasco jugó los primeros cuatro partidos del campeonato chileno en su totalidad. Al quinto y por los problemas demostrados antes, fue suplente en el superclásico ante Colo Colo donde no ingresó. Ahí empezó a perder terreno con la inclusión del canterano Bastián Tapia, quien le ganó la titularidad.
De los once partidos disputados por la U a la fecha, el boliviano ha jugado seis, sin embargo, los últimos tres no sumó minutos, de hecho, los últimos dos no fue convocado. Esto da a entender que habría perdido la confianza de Escobar y con ello de la dirigencia azul, que ya se había blindado antes en su contrato, generando una cláusula de salida al término de la primera rueda, algo que llegará pronto, pues quedan cuatro partidos más.
Es así como a fines de mayo Carrasco podría abandonar el CDA para siempre buscando otro club que le permita sumar minutos y retomar el nivel que tanto habría esperado Roggiero, pero que no se ha logrado demostrar hasta ahora. Aunque que la llegada del técnico interino podría darle nuevas oportunidades y continuar hasta fines de año para cumplir el contrato.