Publicidad

De las sombras a los micrófonos: el radical cambio de Michael Clark y Cecilia Pérez en la U

  • Fútbol Nacional

Los directores de la U pasaron de ser duramente criticados por los hinchas, a tomar un activo rol defendiendo al club estudiantil.

Publicidad

El presente de la U se ha convertido en todo un tema. El cuadro universitario lucha por zafar del temido descenso, pero también intenta superar su mal momento deportivo a través de la Copa Chile donde contra la UC definirán al último semifinalista.  

En medio de diversas polémica que envuelven a los azules, el presidente de la concesionaria del club, Michael Clark y la vicepresidenta Cecilia Pérez, han tomando un rol activo como dirigentes. Ambos se han vuelto activos comunicadores que defienden sus posturas y que intervienen cuando se ven "desfavorecidos" como equipo, algo que antes no ocurría.

Los directores de Azul Azul habían sido blanco de críticas. La ex ministra del Deportes sufrió el ataque de la hinchada desde su llegada al club, mientras que ha Michael Clark se le exigió que saliera a 'dar la cara' en más de una ocasión, sobre todo cuando más complicados estuvieron en la tabla de posiciones.

El radical cambio que tuvieron los dirigentes de la U

Hasta antes del partido con Palestino, Pérez no había conversado con ningún medio de comunicación, incluso Deportes 13 intentó contactarla para saber más sobre su llegada al club y sus aspiraciones en Azul Azul, pero no se recibió respuesta alguna.

Sin embargo tras la victoria en La Cisterna, la abogada confirmó la continuidad de Sebastián Miranda, alabó el nivel de algunos jugadores de la U y además negó la posibilidad de ser presidente de la concesionaria. Después de aquello brindó una larga entrevista a El Mercurio donde repasó el momento del cuadro estudiantil.

Hace menos de una semana la misma Pérez utilizó sus redes sociales para disparar contra la UC señalando que es "un equipo favorecido por la ANFP" y manifestando que desde la institución no quisieron reprogramar un duelo del equipo femenino. Todo aquello ha sido observado por los hinchas, quienes de una u otra manera se han cuadrado con la vicepresidenta de Azul Azul.

Situación similar ha vivido Michael Clark, quien tras la polémica en el Clásico Universitario alzó la voz y pidió la clasificación tras los incidentes: Este partido se tiene que dar por terminado". El presidente que fue acusado de ausentarse por 'vacaciones' en medio de la crisis institucional, terminó asistiendo a todos los partidos de la U y haciendo diversas críticas y reclamos en contra de la ANFP.

Publicidad