De cuestionado a cumplir: Martín Parra debutó en la U y fue una de las figuras del Clásico Universitario
- Fútbol Nacional
El joven portero de 22 años tuvo un buen debut con los azules luego de su polémica llegada tras la salida de Hernán Galindez.
Universidad de Chile derrotó 1-0 a Universidad Católica en una nueva versión del Clásico Universitario, por lo que dio el primer golpe en los cuartos de final de la Copa Chile. Un golpe anímico para la U que tuvo bajas sensibles como Cristóbal Campos y Darío Osorio, ambos con la selección chilena, pero que permitió el debut de Martín Parra.
El portero de los azules llegó desde Universidad de San Martín de Perú en medio de la polémica salida de Hernán Galindez a Ecuador y con el técnico de ese momento, Diego López, pidiendo un arquero de experiencia que complemente el trabajo del formado en el Centro Deportivo Azul.
Pero el joven jugador de 22 años llegó al CDA y le tocó debutar en un duro clásico ante la UC. Y cumplió con creces. Los dirigidos por Ariel Holan atacaron poco y cada vez que exigieron al formado en Huachipato, respondió y se transformó en una de las buenas figuras del partido, pese a llevar cuatro meses sin jugar, desde el 14 de mayo de este año ante Academia Cantolao por la primera división del fútbol peruano.
La U buscará sellar la clasificación a la semifinal
Ahora los azules enfrentarán a Católica el próximo miércoles 28 de septiembre desde las 19:00 horas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, a la espera que la delegación presidencial confirme el recinto. Con Campos todavía en Europa con la Roja, lo más probable es que Parra vuelva a defender el arco de los dirigidos por Sebastián Miranda.