Publicidad

De brillar en Colo Colo y estar en la Roja a reparar fugas de agua: "Me ponía mascarilla y gorro..."

  • Fútbol Nacional

Jaime Vera tiene su lugar ganado en el fútbol chileno tras una larga carrera que también lo tuvo en tres Copas América junto a la Roja.

Publicidad

Jaime Vera (59) tiene un extenso recorrido en el fútbol chileno tanto como jugador y entrenador. En nacido en Colo Colo brillo entre los años 80 y 90' con sus clubes y la Selección Chilena para luego dar el paso a DT en el nuevo milenio. Todo eso quedó atrás este 2023.

Mediante una entrevista con LUN, Vera habló de su nuevo trabajo fuera de las canchas de fútbol. Para sorpresas de cientos, el ex ayudante de Claudio Borghi en la Roja se dedica a arreglar fugas de agua.

"Tengo mi teléfono encendido siempre, esperando alguna oportunidad. Desde que estoy acá (Puerto Montt), varios clubes de Chile me han llamado. También me ofrecieron la opción de Indonesia, pero dije que no porque donde vaya debido ir solo porque Luisa y Mateo (esposa e hijo) se quedará acá", señaló el ganador de la Copa Chile con Deportes Iquique en 2013.

"Con mi señora y su hijo (Felipe Ojeda), tenemos una mini pyme donde nos dedicamos a detectar y reparar fugas. Fue gracias a mi hermano David, quien tiene en Rancagua una empresa similar. Me dijo que este negocio le rentaba y que no era difícil de hacer", confesó Jaime Vera.

 

Vera explicó cómo realiza este nuevo trabajo fuera del fútbol: "En realidad, son las máquinas las que hacen todo el trabajo. Nosotros tuvimos la posibilidad de comprarles y las manejamos sin problemas. Así armamos nuestra empresa Fugas de Agua JL".

Además, el multicampeón con Colo Colo contó que, en un principio se ponía "mascarilla y gorro porque, si llegaba a cara desnuda, lo primero que hacían todos era hablarme de fútbol, preguntarme por mi carrera cuando jugaba en Colo Colo o en la Selección".

"Ahora ya me da lo mismo así que hago el trabajo y lo termino hablando de fútbol. A la gente del sur le gusta conversar y, si uno tiene opinión y experiencia, no hay problema en chacharear, siempre y cuando eso no perjudique el trabajo que vamos a hacer", finalizó el histórico.

Publicidad