Publicidad

Daniel González y sus motivaciones para llegar a la UC: “Quería venir, es el proyecto que buscaba"

  • Fútbol Nacional

En su presentación, el zaguero central comentó que "tomé la decisión de venir por el proyecto, por la calidad de jugadores y por el cuerpo técnico que hay, sé que voy a aprender mucho".

Publicidad

Este lunes, el defensor central chileno, Daniel González, fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Universidad Católica, con miras al segundo semestre de 2022.

Luego de su primer entrenamiento con el elenco cruzado, el zaguero comentó que “tomé la decisión de venir a la UC porque es el tetracampeón del fútbol chileno. El proyecto que tienen como club es algo muy interesante, que hace jugar a los jóvenes. Es el proyecto que buscaba y yo quería llegar a Universidad Católica”.

“Uno tiene que buscar siempre el perfil del jugador y lo de Universidad Católica era lo que más me acomodaba. Tomé la decisión de venir por el proyecto, por la calidad de jugadores y por el cuerpo técnico que hay, sé que voy a aprender mucho. Ahora me toca nutrirme de todo eso”, añadió respecto a sus motivaciones.

El jugador que fue convocado a la Roja para la gira asiática, pero se bajó por un cuadro de influenza, recalcó que “vine a tratar de buscar mi mejor versión. quiero dar lo mejor de mí, entregarme por completo por esta institución y esta camiseta. Trataré de estar siempre disponible”.

Sobre la presión que conlleva vestir la camiseta de la UC, González señaló que no es muy distinto a lo que vivió en Santiago Wanderers: “Nací en Wanderers y la presión es la misma. El hincha wanderino te exige, por lo que representa para la ciudad, ganar siempre de local. Ahora es distinto por estar en Primera División y jugar una copa internacional".

El nuevo defensor central también comentó que ya tuvo una charla con Ariel Holan, el DT de Universidad Católica. “Hablé con el profe, me contó sobre su idea de juego, su metodología, sus conceptos. Y voy a aprender mucho, es un técnico que fue campeón de Sudamericana. También se vio durante su primera etapa acá, cómo hacía funcionar al equipo", señaló.

Finalmente, Daniel González dijo que "he podido ver en mi primer entrenamiento que tiene los conceptos claros. La posesión de balón, sostener ataques con balón, ser intensos, protagonistas. Todo eso es lo que tiene que buscar la Universidad Católica".

Los próximos desafíos del equipo de la precordillera serán por Copa Chile ante Unión San Felipe, en duelos de ida y vuelta pactados para el 18 y 25 de junio.

Publicidad