Curicó Unido avanzó en Copa Chile tras eliminar a Santiago Wanderers en polémico partido
- Fútbol Nacional
El equipo forastero eliminó a los porteños en Valparaíso.
Curicó Unido avanzó a la siguiente ronda de Copa Chile tras eliminar a Santiago Wanderers en polémico partido. El conjunto forastero se hizo respetar en el estadio Elías Figueroa en los lanzamientos penales.
El partido comenzó de manera sólida para los 'Torteros' porque Cristian Bustamante abrió la cuenta a los dos minutos. El atacante definió de manera formidable ante el achique del guardameta local en Valparaíso.
La anotación no desanimó a los pupilos de Miguel Ponce en el recinto deportivo. El elenco verde adelantó las líneas y comenzó a presionar a los zagueros visitantes. Así logró igualar las acciones con un potente remate de Matías Plaza (26').
El momento más importante del encuentro ocurrió en los últimos instantes del primer tiempo. John Valladares fue expulsado en Santiago Wanderers dejando con 10 jugadores a su equipo para la segunda mitad.
El segundo tiempo fue favorable a los visitantes en Valparaíso. Los dueños de casa se agruparon atrás intentando aprovechar las ocasiones en contragolpe, por su parte los forasteros se adueñaron del balón sin tener ocasiones claras de gol.
El partido terminó empatado 1-1 y ambos equipos decidieron al clasificado vía lanzamientos penales. Santiago Wanderers falló todos sus remates y Curicó Unido aprovechó esto para imponerse por 2-0 desatando la alegría entre los hinchas que estuvieron presentes en el estadio Elías Figueroa.
Los 'Torteros' avanzaron a los octavos de final, en donde se verán las caras con Deportes Antofagasta. Escuadra que eliminó a Deportes Limache en apretados duelos correspondientes a la tercera ronda.