Publicidad

Curicó fue la última "víctima": La maldición de los torneos internacionales que persigue a los equipos chilenos

  • Fútbol Nacional

El conjuntos 'Tortero' fue el primer descendido de la temporada tras caer frente a Magallanes.

Publicidad

Curicó Unido cayó por 4-3 frente a Magallanes en un partido que batalló hasta el final para seguir con vida en Primera División, sin embargo ningún esfuerzo fue suficiente para evitar ser el primer descendido de la temporada a falta de dos fechas para que finalice el Campeonato Nacional 2023. 

La situación golpeó duramente a los jugadores e hinchas albirrojos, que desconsoladamente lloraban tras el pitazo final. Y como no, si a comienzo de año las expectativas estaban a tope debido a su participación en Copa Libertadores. 

"Nos preparamos para una copa internacional, algo histórico para la ciudad, y eso hizo que descuidáramos mucho las primeras fechas que fueron vitales. Ahí empezaron nuestros números negativos que hoy lo estamos pagando caro", señaló Diego Coelho tras finalizar el partido. 

Leer también... Puede haber un nuevo campeón: Así se jugará la penúltima fecha del Campeonato Nacional

Curicó Unido se hizo parte de la "maldición"

Sin embargo, esta situación no resulta para nada ajena en el fútbol chileno, ya que extrañamente en los últimos seis años han perdido la categoría los mismos equipos que han tenido roce internacional. 

En 2018, Deportes Temuco firmó una positiva campaña en la Sudamericana tras acceder a la segunda fase del torneo, donde finalmente quedan eliminados por secretaría debido a la incorrecta inscripción del jugador Jonathan Requena. Y como si fuese poco, a fin de año bajaron a la B tras una serie de malos resultados.

Al año siguiente, Universidad de Concepción no prosperó en la Libertadores y lograron 'salvarse' a final de temporada gracias a la suspensión del torneo por el estallido social. Sin embargo, esto mismo los obligó a disputar el partido de definición que terminaron perdiendo.

Coquimbo Unido protagonizó un caso similar en 2020, puesto que de manera histórica llegó a las semifinales de la Sudamericana mientras era colista del Campeonato, lo que los condenó al descenso junto a Deportes Iquique. 

Luego en el 2021, Huachipato no logró pasar la fase grupal de la Sudamericana y también se vio perdiendo la categoría a fin de año, aunque terminó zafando debido a la denuncia que hizo en contra de Deportes Melipilla. 

Por último, Deportes Antofagasta jugó la Sudamericana y en diciembre acabó hundido en la parte baja de la tabla, por lo que perdió la categoría y terminó por confirmar la dificultad de los clubes chilenos para hacer frente en dos competiciones. 

El legado de Di María en la selección argentina
Publicidad