Publicidad

Cristóbal Campos y la titularidad de los jóvenes en la U: "Nuestra cantera es especial y hay que cuidarla mucho"

  • Fútbol Nacional

El arquero de la U se quedó con la titularidad tras la salida de Galíndez. Cristóbal Campos habló sobre los jóvenes que suman minutos en el primer equipo.

Publicidad

Universidad de Chile inició con pie derecho la segunda rueda del Campeonato Nacional. Pese a perder a su arquero titular, los azules lograron un agónico triunfo ante Unión La Calera. En un partido que tuvo como protagonista a Cristobal Campos.

Tras varios meses sin poder ver acción debido a la presencia del portero mundialista, Hernán Galíndez. El canterano azul supo esperar su turno y ahora asume el desafío de ser el guardavalla oficial de la U.

Luego de su buena actuación en el debut del torneo, Campos conversó con los medios y desde el CDA habló sobre la nueva oportunidad que se le dio en el club. "Ha sido difícil, un camino de mucha preparación, de muchas contras, de lo cual me tocó aprender. Dentro de todo lo que he pasado, creo que mi realidad va a ser mi fortaleza" empezó diciendo el portero de 22 años.

"Independiente de las situaciones que han pasado por delante, de no poder tener una continuidad, en mis planes está seguir en el club de mis amores por muchos años. Donde me crié, donde nací, donde crecí, donde me entregaron todo para ser el arquero que soy hoy en día" continuó diciendo.

Cristóbal Campos también fue consultado por la presencia de juveniles en el primer equipo. "Más que participación han estado a la altura de lo que es jugar en Primera División. Tiene que ver con la confianza del 'profe' también que los deja partir desde el 11 inicial" manifestó el portero.

"Creo que lo han hecho muy bien, espero que sigan subiendo los jóvenes porque tenemos mucho potencial en el club. Nuestra cantera es especial para mí, hay que cuidarla mucho, hay que protegerla y trabajarla. La mayoría y muchos más podrían estar acá" agregó.

Campos también tuvo palabras por la salida de Hernán Galíndez

Sobre su relación con Hernán Galíndez el novel jugador de la U indicó que "siempre ha sido bueno y muy sano, dentro de la cancha, entrenando, en los partidos, en el camarín. Él tenía mucha experiencia y siempre se la transmitía la equipo".

"Le deseo lo mejor a él y su familia, más allá de sus decisiones, esas siempre son personales y para mí es una gran persona y le voy a desear lo mejor por delante" finalizó Campos sobre su ex compañero.

Publicidad