Crisis en la UC: Cristián Álvarez renunció a su cargo de entrenador del fútbol formativo
- Fútbol Nacional
Después de cuatro años en el cargo, el 'Huaso' decidió renunciar tras no obtener una respuesta a las demandas del Sindicato por parte de Juan Tagle.
El histórico ex capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, renunció a su cargo de entrenador del fútbol formativo, en medio de la crisis institucional que atraviesa el club precordillerano.
El Sindicato de Cruzados desde la semana pasada se encuentra en una huelga legal, ya que desde la UC no quisieron pagarle $45.800 a ocho trabajadores de las divisiones menores de la institución.
Ahora, según consignó La Tercera, el ‘Huaso’ decidió dar un paso al costado tras una negociación fallida con el presidente Juan Tagle: “A través de una comunicación vía WhatsApp. El ex defensor manifestó su preocupación al directorio que preside Juan Tagle por el trato que reciben los trabajadores y por el costo que implicaría una paralización de actividades”.
“Principalmente, con la intención de evitar un desenlace que quebrara las relaciones entre ambas partes. El mensaje ni siquiera encontró respuesta. Lo que provocó su decepción y la drástica determinación que terminó adoptando”, añadieron desde el medio citado.
Después de cuatro años trabajando en las categorías inferiores de Universidad Católica, Álvarez deja la institución. Además de su legado como jugador, el ex lateral trabajó en el área de scouting y fue campeón con la Sub 12 en el primer semestre.