Publicidad

Copiapó se queda en Primera y Magallanes vuelve a la B tras una definición de infarto

  • Fútbol Nacional

En una definición de infarto, Copiapó hizo su trabajo ante Everton para mantener la categoría. Magallanes perdió ante Coquimbo Unido para sentenciar su descenso.

Publicidad

Tras la definición del título en el Campeonato Nacional 2023 que se vivió el viernes, Deportes Copiapó y Magallanes se jugaron la permanencia en Primera durante este sábado. Los nortinos cumplieron su tarea para mandar a la Academia de regreso a la 'B'.

El León de Atacama saltó a la cancha del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla con la obligación de ganarle a Everton para no sufrir el descenso. Un objetivo que parecía cuesta arriba durante los primeros minutos.

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

Con solo 5' en el reloj, Magallanes se adelantó en el marcador contra Coquimbo Unido tras anotación de Alfred Canales que desató la locura en el Estadio Municipal de San Bernardo.

Parecía que se venía una tarde amarga para los hinchas de Deportes Copiapó, pero el equipo nortino reaccionó rápidamente. A los 16 minutos, Maximiliano Quinteros puso el 1-0 ante Everton con un derechazo ajustado que se clavó en el palo derecho.

Solo cinco minutos después, Felipe Reynero aprovechó el desorden en la defensa viñamarina para soltar un centro rasante al área chica que Isaac Díaz conectó para dejar el marcador 2-0 a favor. 

Desde San Bernardo, Diego Carrasco anotó el empate para Coquimbo Unido ante Magallanes a los 34 minutos. Un resultado que mandaba a la Academia de vuelta a Primera B.

Magallanes se hunde en el segundo título y Copiapó confirma su permanencia en Primera

Claramente afectados por el resultado en el norte y su empate momentáneo, Magallanes bajó su nivel en el segundo tiempo y los Piratas aprovecharon para adueñarse del protagonismo.

Fue así como Rodrigo Holgado apareció a los 63 minutos para conectar con la cabeza un centro en el área y poner el 1-2 para los visitantes. Un rato después, Nicolás Rivera puso el 3-1 en el marcador. Finalmente, Joaquín Larrivey puso el último descuento que sentenció el marcador y el descenso para la Academia.

Cobresal hizo su tarea para mantener el 2-0 sobre Everton y no dejar opción de peligro a su permanencia en Primera División. El León de Atacama resurgió de la mano de Ivo Basay para volver a soñar en la máxima categoría del fútbol chileno.

Publicidad