Copa Chile, ir a torneos internacionales y levantar el plantel: los objetivos de Diego López en la U 2022
- Universidad de Chile
El uruguayo iniciará su proceso en el cuadro laico el 6 de junio y tendrá que superar varior desafíos que otros DTs no han podido en la U.
Universidad de Chile deja atrás la primera rueda del Campeonato Nacional y se alista para lo que será el desafío del segundo semestre, donde ya contará con entrenador y contará con algunas variaciones en el equipo. Diego López, el nuevo DT de la U, deberá asumir y cumplir con ciertas exigencias para levantar al cuadro azul.
El uruguayo, que tiene todo listo para arribar a Chile, asume en un equipo que ha tenido un año altamente irregular. Universidad de Chile inició el 2022 con dos triunfos al hilo que ilusionaba a los azules, pero a medida que avanzaba el torneo fue decayendo en el camino.
Con la adelantada salida de Santiago Escobar y Luis Roggiero el proyecto deportivo del que tanto se hablaba en el CDA quedó pospuesto y al igual que en otros años, se vió interrumpido por un interinato que solo logró levantar anímicamente a la U.
Los objetivos de Diego López en la U
Diego López asumirá oficialmente el 6 de junio en la U. Luego de que los azules tengan sus días de receso, el uruguayo podrá comandar a la banca estudiantil y preparar la intertemporada de cara a lo que será la Copa Chile y el segundo semestre del Campeonato Nacional.
Como primer objetivo, López deberá lograr que la U avance en Copa Chile. El cuadro universitario enfrentará a General Velásquez, equipo de segunda división que en las seis últimas fechas no han conocido de derrotas. Los enfrentamientos por 16avos de final se jugarán el 19 y 26 de junio.
Despúes de la Copa Chile, el charrúa tendrá que levantar el nivel de los jugadores de la U y recuperar a los valores que se han ido perdiendo en el camino. Mientras Santiago Escobar cortó de su proyecto a varios futbolistas, López deberá poner a ritmo a quienes asomaron como promesas en algún momento y no cumplieron las expectativas, por ejemplo: Franco Lobos, Camilo Moya y Junior Fernándes.
El último gran objetivo de Diego López será meter a Universidad de Chile en posiciones de copas internacionales. El nuevo DT de la U no tendrá la exigencia de sacar campeón al cuadro laico, pero sí deberá alcanzar la clasificación al menos a Sudamericana.