Publicidad

Contra un rival directo y tres aspirantes a copas internacionales: las cuatro finales que le quedan a la U en su lucha por no descender

  • Fútbol Nacional

La U se complicó más de la cuenta con la derrota ante Audax Italiano y tendrá que jugarse la vida contra difíciles rivales las últimas cuatro fechas del Campeonato.

Publicidad

La U tenía todo dado para que, de ganar su duelo ante Audax Italiana, respirar tranquilo y casi asegurar su permanencia en Primera División. Sin embargo, la dolorosa derrota ante los itálicos hizo que los azules volvieran a complicarse en lucha por el descenso y ahora deberán jugarse la vida ante un rival directo y tres equipos que pelean por meterse a Copa Sudamericana. 

El primer desafío que tendrá el equipo de Sebastián Miranda será visitando a Deportes La Serena el próximo domingo 8 de octubre a las 12:30 horas, equipo que al igual que la U pelea por la permanencia. Sin ir más lejos, los papayeros son el equipo que están inmediatamente detrás de los azules en la tabla de posiciones, solo a dos puntos de diferencia, por lo que de ganar, los granates pasarían a los universitarios. 

Luego del crucial duelo contra La Serena, a los azules se le vienen duelos con equipos que está peleando en la medianía de la tabla y luchan por entrar a Copa Sudamericana. Primero recibirán a Everton de Viña del Mar el 23 de octubre. Los viñamarinos hoy acumulan 37 unidades y se están metiendo en copas internacionales por diferencia de gol, por lo que no regalarán nada ante la U. 

Tras Everton, los universitarios deberán viajar hasta Talcahuano para enfrentar a Huachipato. Los acereros hoy suman 32 puntos y siguen con opciones de conseguir un cupo internacional. Los azules cerraran su irregular campaña enfrentando a Cobresal, equipo que viene encaramado y en el quito lugar con 38 unidades, todavía sueña, incluso, con un cupo a Copa Libertadores. 

Más allá de los complejos partidos que se avecinan en la U solo piensan en un triunfo ante Deportes La Serena, ya que una derrota ante los papayeros y un eventual triunfo de Deportes Antofagasta, podría dejar a los azules en zona de descenso directo. 

Publicidad