Publicidad

Con las ganas no alcanza: para pelear la Copa Libertadores en serio hay que tener un plantel sobre los 30 millones de dólares

  • Fútbol Internacional

Colo Colo y la UC están lejos de alcanzar el presupuesto con el que cuentan los equipos clasificados a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Publicidad

"Teniendo a todos al 100%, podemos ganarle a cualquiera", estas fueron las palabras de Gustavo Quinteros en la previa del duelo en el que Colo Colo visitó a Inter de Porto Alegre, el que terminó con goleada en contra y la eliminación de la Copa Sudamericana. Misma suerte corrió Universidad Católica en Brasil ante Sao Paulo 

Más allá de las esperanzas del estratega del Cacique y las ganas de la UC de hacer un buen papel internacional, ambos terminaron con las manos vacías, tanto en la Sudamericana como previamente en la Copa Libertadores. Es en esta competición, donde los equipos que están clasificados a cuartos de final le sacan una abismal diferencia económica a ambos cuadros chilenos.

El presupuesto de los planteles de Colo Colo y la UC no alcanza a acercarse a los 25 millones de dólares: Los albos tienen una tasación de 20 millones de dólares, un millón menos que los cruzados.  

Las millonarias cifras de los cuartofinalistas de la Copa Libertadores

Cinco equipos brasileños y tres argentinos se instalaron entre los ocho mejores equipos de la Copa Libertadores. El con menor presupuesto es Estudiantes de la Plata, quien supera en casi 15 millones de dólares tanto a Colo Colo como la UC, con un presupuesto de 35 millones de la moneda norteamericana. 

De ahí en más los siete equipos restantes se escapan aún más: Talleres de Córdoba supera los 45 millones de dólares, mientras que Vélez Sarfield bordea los 48 millones. En el caso de los equipos brasileños las diferencias son verdaderamente abismales. Atlético Paranaense, que es el representante de Brasil con menor presupuesto tiene un plantel con un precio cercano a los 60 millones de dólares. 

Desde ahí los montos ya se disparan. Corinthians tiene una plantilla que bordea los 150 millones de la divisa norteamericana. El podio está compuesto por Atlético Mineiro de Eduardo Vargas que tiene un presupuesto que supera levemente los 130 millones, el segundo puesto lo ocupa el equipo de Benjamín Kusevic, ya que Palmeiras tiene un plantel que supera los 160 millones de dólares y el primer puesto se lo lleva Flamengo con 165 millones entre el total de sus jugadores.

Publicidad