Con cuatro delanteros: Ariel Holan reveló cómo jugará la UC para el 2023
- Fútbol Nacional
El técnico de los cruzados aseguró que el esquema que más han trabajado de cara a la siguiente temporada es con sólo dos volantes y cuatro atacantes.
Ariel Holan busca que Universidad Católica sea un equipo ofensivo de cara a la próxima temporada y para eso reveló que ha estado trabajando en un cambio de esquema que tendría a la UC con cuatro delanteros y sólo dos volantes en cancha.
Leer también... ¡Orgullo de Católica! Marcelino Núñez entró al podio de los mejores goles de la Libertadores
Así lo aseguró el estratega trasandino en entrevista con El Mercurio, donde fue enfático que "en la práctica de fútbol hicimos un 4-2-4. Pretendemos trabajar dos alineaciones diferentes, entonces también un 3-5-2 o un 5-3-2. Con los amistosos y en los entrenamientos trabajaremos para tener una alternativa A y una B".
"Vamos avanzando en un 4-2-4 con extremos con pierna cambiada, que terminan no siendo extremos. Vamos a tener una alineación interesante y muy ofensiva", agregó el técnico 'cruzado', que además destacó para ese dibujo que "tenemos laterales ofensivos y una buena mezcla de delanteros, porque algunos pican al espacio y otros son más de área".
El proyecto de juveniles que prepara Holan en la UC
Pero el entrenador de los 'estudiantiles' no sólo piensa en lo que pasará dentro de la cancha, porque tiene en mente un proyecto mucho más a largo plazo en Católica y donde los juveniles tendrán una labor fundamental, ya que "la idea es bajar el promedio de edad y tener un mínimo de 50% de jugadores formados en casa, quizás más adelante un 65%".
Sobre eso, Holan aseguró que no es contradictorio con ese plan traer a jugadores como Guillermo Burdisso (34 años), Eugenio Mena (34 años) y Franco Di Santo (33 años) durante el presente mercado de fichajes, porque "para tener equipos competitivos, hay que tener futbolistas con experiencia. La idea es que el segundo jugador en cada posición sea un chico de casa. Hoy tenemos chicos con un potencial grande, pero en el corto plazo no están para ser titulares, entonces la idea es que cuando se vaya uno de experiencia, tenga la solución a la mano y no salir a buscar afuera".