Compleja situación: Puerto Montt se defiende de acusación que podría quitarle 10 puntos en la Primera B
- Fútbol Nacional
El equipo del sur del país salió al paso para aclarar una grave acusación que involucra a un directivo, un carabinero y un hincha.
Según información de Radio Bío Bío, el gerente general de Deportes Puerto Montt, Alexis Rojas, habría facilitado el ingreso al Estadio Chinquihue, donde los puertomontinos hacen de local, a un hincha que tenía prohibido el ingreso a recintos deportivos por comportamientos violentos.
Esta acusación sería sustentada con la declaración de Jonathan Larraín, mayor de Carabineros, quien aseguró que el seguidor de Puerto Montt se habría acercado al directivo del club luego que el personal policial le negara el ingreso al estadio. Tras esto, el gerente lo habría hecho ingresar por otro acceso.
Si esto se llegara a comprobar, según el reglamento de la ANFP, el club podría ser sancionado y arriesgaría deportivamente una resta de hasta 10 puntos. Esto dejaría en una complicada situación a los salmoneros, ya que el equipo tiene 14 unidades, con esto quedaría último de la Primera B en posición de descenso.
Tras la denuncia hecha por Bío Bío, Deportes Puerto Montt respondió con un comunicado, señalando que los hechos descritos en la acusación nunca ocurrieron y que pese a tener esa certeza esperarán a una posible notificación de la ANFP o la justicia para presentar los antecedentes que verifiquen la falsedad de la incriminación hecha por la prensa.
Comunicado de Puerto Montt