Colo Colo y la U en rebeldía contra la selección: no quieren prestar jugadores Sub-23
- Fútbol Nacional
La selección chilena de la categoría chocará con su par de Uruguay el 20 de julio. El encuentro será dirigido por Eduardo Berizzo.
La llegada de Eduardo Berizzo vino acompañada de un proyecto que busca hacer resurgir a las categorías menores de La Roja. Será el mismo entrenado el que dirija el encuentro de la selección Sub-23 ante su par de Uruguay este 20 de julio.
Este choque será el primer encuentro oficial en casi dos años para esta categoría, que no compite desde 2020. Y fue el mismo Pablo Milad el que le entregó la responsabilidad al "Toto" de hacerse cargo del encuentro ante la "celeste".
Por eso, el estratega ya piensa en una lista de jugadores con los que quiere contar de cara a ese partido, pero, según informó RedGol, se encontró con un problema. La oposición de Colo Colo, Universidad de Chile y algunos otros clubes, que presentaron en total nueve solicitudes para no ceder jugadores a la selección. La mayoría de estas son de los dos cuadros más populares del país.
Los juveniles de Colo Colo y la U
Colo Colo tiene un calendario apretado en las próximas semanas. Entre Copa Chile, el Campeonato Nacional y Copa Sudamericana, Gustavo Quinteros quiere poder contar con todos sus jugadores. Esto, hace pensar que futbolistas que normalmente son considerados para las citaciones de las selecciones menores de La Roja, como Jeyson Rojas, Joan Cruz, Daniel Gutiérrez, Luciano Arriagada, Bruno Gutiérrez y Vicente Pizarro, no serían parte de la lista de Berizzo.
Lo mismo ocurre con Universidad de Chile, que tiene como dos de sus grandes figuras a Lucas Assadi y Darío Osorio. En el último amistoso jugado por la selección Sub-20, el club hizo una gestión para que ambos jugadores pudieran volver antes de la gira por Paraguay para que sean parte de un encuentro importante para la U.
Si bien aún no se sabe qué jugadores pidieron los clubes no ceder a La Roja Sub-23, sí se tiene certeza de que fueron nueve solicitudes en total, lo que podría significar un problema para los planes de Berizzo.