Colo Colo y Coquimbo Unido firman un polémico empate sin goles que tuvo de todo y complica a ambos
- Futbol Chileno
Colo Colo y Coquimbo Unido animaron un deslucido encuentro por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2024. Todo terminó sin goles para ambos equipos.
Colo Colo y Coquimbo Unido abrieron la jornada dominical de la quinta fecha del Campeonato Nacional 2024 con un deslucido empate sin goles que dejó a ambos equipos complicados en la tabla de posiciones.
El inicio del encuentro prometía emoción en el Francisco Sánchez Rumoroso, pero estuvo lejos de desarrollarse así. Damián Pizarro y Carlos Palacios protagonizaron una gran jugada colectiva que casi termina en el 1-0 a los 21 minutos, pero la defensa estuvo atenta para desviar el remate en el área.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
Por su parte, Los Piratas tuvieron su gran opción a los 31 minutos tras un lanzamiento de esquina que sorprendió a Brayan Cortés al estrellarse contra el palo. De ahí en más no volvieron a generar peligro.
La gran polémica del encuentro ocurrió cuando el primer tiempo se encontraba en los descuentos . Palacios recibió la pelota al borde del área, Óscar Opazo se proyectó y fue detenido por parte de Sebastián Cabrera que golpeó al defensor con un manotazo que terminó con el futbolista sangrando por la boca.
Colo Colo reclamó un penal y el VAR revisó la jugada, pero el árbitro determinó que siguiera el encuentro y el pitazo no tardó en llegar para ponerle fin a los primeros 45 minutos del encuentro.
Así fue la gran polémica del partido entre Colo Colo y Coquimbo Unido
La segunda mitad tuvo a ambos equipos con varias modificaciones desde las bancas, pero no fue suficiente para cambiar el rumbo del partido. Los incidentes cobraron protagonismo con las expulsiones de Jorge Almirón y Emiliano Amor.
Una ambulancia debió hacer ingreso al terreno tras un choque entre Falcón y Dixon Pereira, joven de 17 años que hizo su debut profesional. El delantero habría sufrido una fractura de costilla. Finalmente, el encuentro terminó sin goles.
Colo Colo llega a siete puntos y sube al quinto puesto de la tabla de posiciones, pero se ubica a seis unidades del puntero, Deportes Iquique. Por su parte, Coquimbo Unido alcanzó los cinco puntos y se mantiene en mitad de tabla.
La próxima fecha tendrá a los Albos enfrentándose ante Everton de Viña del Mar el próximo domingo 31 de marzo en el Estadio Monumental. Los Piratas harán lo propio contra Audax Italiano en La Florida.