Colo Colo Campeón 2022: El premio "de consuelo" para los albos en un año de decepciones internacionales
- Fútbol Nacional
Los albos lograron la anhelada estrella 33 después de cinco años sin ser campeones, pero en un año donde no lograron sus otros objetivos.
Colo Colo es el flamante campeón del Campeonato Nacional 2022 logrando uno de los objetivos que ha mencionado en varias oportunidades Gustavo Quinteros desde su llegada al Estadio Monumental, junto con mantener la categoría en 2020 tras derrotar a Universidad de Concepción en el partido de la promoción.
Pero pese a romper con cinco años de sequía en el torneo nacional, los albos no lograron las demás metas que se tranzaron a lo largo del año, como la eliminación de la Copa Chile y las malas campañas internacionales, tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana.
La deuda internacional de Colo Colo
El 'cacique' tuvo un gran inicio en el grupo F de la Libertadores, con triunfos como visitante ante Fortaleza (2-1) y como local ante Alianza Lima (2-1), pero luego vinieron dos derrotas con River Plate marcados por el mal comportamiento de sus hinchas, incluyendo una goleada en Argentina 4-0, más el empate en Perú y una derrota en el Monumental con el elenco brasileño 3-4, por lo que quedaron fuera de los octavos de final.
Tras eso, como terceros de la zona clasificaron a los octavos de final de la Sudamericana y se toparon frente al poderoso Internacional de Porto Alegre. El equipo de Quinteros nuevamente comenzó con el pie derecho con una victoria 2-0 en el Estadio Monumental y en Brasil comenzó ganando 1-0, pero de manera increíble los 'colorados' lograron remontar el partido y la llave, con un contundente 4-1.
Eliminados de Copa Chile, el bastión de Colo Colo de los últimos años
Ya con el fin del sueño internacional, Colo Colo tenía por delante dos torneos para gritar campeón: el torneo nacional y la Copa Chile, donde llegaban como bicampeones tras las ediciones 2019 y 2021, recordando que la 2020 no se jugó debido a la pandemia del coronavirus.
Precisamente gracias a esa competencia el 'cacique' tuvo participación internacional, por lo que siempre fue importante en Macul. Primero lograron derrotar a Deportes Temuco con una contundete goleada 5-1 como locales, pero en octavos de final quedaron fuera ante su bestia negra de los últimos años: Ñublense, Los chillanejos ganaron como locales 2-1 y en Pedrero un golazo de Fernando Cordero sentenció el 1-1 y la eliminación de los albos.