Coca Mendoza sin filtro contra Jordhy Thompson: "Tiene que asumir como hombrecito"
- Fútbol Nacional
El campeón de Copa Libertadores tildó de "repudiable" los hechos de violencia y aseguró que Colo Colo "no puede dejar pasar un hecho así".
Nadie ha quedado indiferente tras el nuevo episodio de violencia intrafamiliar que protagonizó el futbolista de Colo Colo, Jordhy Thompson, quien durante la madrugada de este lunes fue detenido tras una denuncia de su pareja.
Con el correr de las horas, el jugador pasó a control de detención, donde el 14° Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de femicidio frustrado, lesiones y desacato.
Ante el complicado escenario, Gabriel “Coca” Mendoza, histórico de Colo Colo, dialogó con Deportes 13, y tildó de “repudiable” los hechos de violencia que llevaron al joven futbolista a quedar en prisión preventiva.
Coca Mendoza sin filtro contra Jordhy Thompson:
“Repudiable... Colo Colo hizo lo que tenía que hacer, se le explicó de todas las formas, por lo que uno tiene entendido por fuentes cercanas, Colo Colo se hizo cargo en primera instancia, lo apoyó en todo, se le dijo cuál era la situación y las circunstancias que podían pasar, él no lo entendió, él ya no es un cabro joven, es un hombre y tiene que asumir las consecuencias como corresponde. Es un hecho reprochable", apuntó el campeón de Copa Libertadores con los albos en 1991.
"Yo dije que había que venderlo rápido, esta situación mancha a la institución más grande de Chile".
El ex lateral aseguró que como futbolista "nunca me tocó vivir algo así, creo que en lo personal es repudiable levantarle la mano a una mujer, y no sólo eso, sino que también el maltrato psicológico, eso no se puede hacer… es lamentable, pero él tiene que asumir como hombrecito con las consecuencias que sabía que podía tener".
Respecto a cómo queda Colo Colo en lo futbolístico, el Coca apuntó que “hay que tomar todas las medidas que corresponden, Colo Colo es el club más popular de Chile, no puede dejar pasar un hecho tan repudiable como lo que pasó ahora”.
Y remató: "Se sabía, el caso de él estaba abierto, a él se le dijo, se le explicó de todas las formas, comete el grave error de hacer lo mismo, era lógico que iba a tener prisión preventiva, lamentable en lo profesional pero tiene que asumir su error como hombrecito que es, pero parece que no es tan hombre creo yo".