Cobreloa sufrió una humillante derrota ante Palestino por el Campeonato Nacional
- Futbol Chileno
Cobreloa cayó por goleada ante los 'árabes' por la segunda fecha del torneo local.
Cobreloa cayó por goleada 5-0 ante Palestino en la segunda fecha del Campeonato Nacional 2024, una dura derrota que tiene a los loínos sin conocer de victorias desde su regreso a la Primera División.
Leer también... Un golazo sin contexto de Cristian Palacios salvó el regreso de U de Chile al Estadio Nacional
Los 'árabes' dominaron de principio a fin en un partido marcado por las disposiciones de la autoridad que no permitieron hinchas visitantes en un principio, para que pocas horas antes se pusieran a la venta más de un centenar de entradas, y que además se tuvo que jugar en simultáneo con el duelo entre U de Chile y Audax Italiano.
De hecho, tempranamente en el partido Gonzalo Sosa abrió el marcador, cuando a los 19 minutos se las arregló a la entrada del área para sacar un remate de derecha que no tuvo respuesta del portero Hugo Araya.
A los 23' Joe Abrigo aumentó tras un error defensivo de la visita que le permitió ingresar sin marca al área. Sólo cinco minutos después Byran Carrasco peleó una pelota perdida y anotó el tercero, un mazazo para los calameños.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
Ya en el complemento, los dirigidos por Emiliano Astorga intentaron remontar, pero no encontraban las respuestas futbolísticas para complicar a los locales, que se mantuvieron en un gran nivel en todo momento.
Así fue como a los 48' Joe Abrigo aguantó a dos defensas loínos y con una pirueta anotó su segundo personal y el cuarto del partido. La goleada la sentenció Cristian Suárez a los 59', quien sólo tuvo que empujar el pase de Junior Marabel.
De esta forma, Cobreloa sumó su segundo partido sin conocer de victorias en su retorno a la Primera División, por lo que quedó con sólo un punto en la Tabla de Posiciones, mientras que Palestino tuvo un debut soñado, luego que la primera fecha fuera suspendido su duelo ante Everton a raíz de los incendios que afectaron Viña del Mar.