Publicidad

Cobreloa al borde del abismo: ¿Qué necesitan los loínos para seguir en Primera División?

  • Futbol Chileno

El cuadro de Calama igualó con la UC y su permanencia en el el fútbol de honor parece estar sentenciada. Cobreloa se apega al milagro ante O'Higgins.

Publicidad

Cobreloa se encuentra al borde del precipicio. El empate 2-2 ante Universidad Católica en el Estadio Zorros del Desierto dejó a los calameños en una situación prácticamente irreversible, a falta de una fecha para el final del Campeonato Nacional 2024.

Los loínos necesitan un milagro para mantener la categoría y evitar un nuevo descenso a la Primera B, luego de ascender recién en esta temporada. 

Leer también...Deportes Melipilla sufre robo millonario: ladrones se llevan indumentaria oficial del plantel

A pesar de los goles de Cristián Insaurralde y Javier Parraguez, Cobreloa no pudo sumar los tres puntos ante la UC. Este resultado los deja en la penúltima posición de la tabla, con 28 puntos y una diferencia de gol de -32, la peor del torneo.

Para mantener la categoría, Cobreloa tendría que ganar por una abultada diferencia de goles en su último partido ante O'Higgins, y esperar una serie de resultados a su favor en otros encuentros. Una tarea prácticamente imposible.

El descenso de Cobreloa sería un duro golpe para el fútbol chileno, considerando la rica historia del club y su importancia en el fútbol nacional.

Además, el equipo se ha visto envuelto en una serie de problemas extradeportivos durante la temporada, como un caso de violación en la cantera y diversos incidentes protagonizados por algunos jugadores.

¿Qué necesita Cobreloa para mantenerse en Primera División?

En primer lugar, los loínos necesitas derrotar a O'Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua por una diferencia de ocho goles.

Pese a lo complejo de este escenario, el 'Capo de Provincia' cayó en una ocasión por 8-1. En esa ocasión, la derrota estuvo en manos de U de Chile, en el Torneo de Clausura del 2015-2016.

Las otras opciones que tiene Cobreloa es que sus rivales directos pierdan por goleada. Es decir, que Cobresal aplaste a Unión La Calera o que Huachipato pierda estrepitosamente ante Ñublense. 

Pero, en esta última ventana, el cuadro de Calama necesita ganar con un abultado marcador en Rancagua. 

 

 

Publicidad