Publicidad

Clubes ratifican el aumento de cupos de extranjeros y la amenaza de paralizar el fútbol chileno toma fuerza

  • Futbol Chileno

Los presidentes de los clubes volvieron a ratificar la idea de mantener los seis cupos de extranjeros en el fútbol chileno y desatan una verdadera guerra contra el Sifup.

Publicidad

La guerra entre el Sifup y el Consejo de Presidentes está totalmente desatada. Pese a las amenazas de paralizar el fútbol Chileno realizadas por el Sindicato de Futbolistas Profesionales, los timoneles de los clubes no quieren ceder en su postura y volvieron ratificar la cuota de seis extranjeros para el próximo Campeonato Nacional.

La decisión llegó luego de una nueva cita entre dirigentes, la que tuvo modalidad presencial y telemática. En la reunión, de la que se ausentaron los presidentes de Colo Colo y Universidad de Chile, no hubo votación, sino que fue solo de carácter informativo. 

En la reunión, los presidentes de los clubes volvieron a entregar sus argumentos para sostener la cuota de seis extranjeros, donde una de las principales razones tiene que ver con la planificación de contrataciones, ya que según varios timoneles, ya tienen tratos cerrados con dicha cantidad de futbolistas foráneos. 

Otra de las razones que hace difícil modificar la normativa, está relacionada al quorum que se necesita. Para llevar a cabo un cambio, se requieren cuatro quintos de los votos, en este caso, 13 de los 16 clubes, algo poco probable que ocurra. 

El petitorio de Sifup y la amenaza de paro en el fútbol chileno

Desde el Sindicato de Futbolista Profesionales están decididos a mantener su postura y la amenaza de paralizar el fútbol chileno toma cada vez más fuerza, más aún, con la ratificación de la postura del Consejo de Presidentes. 

Durante las últimas horas, el Sifup hizo llegar un petitorio a la ANFP. Junto con esto, Gamadiel García se reunió con Pablo Milad, donde fueron tocadas las diferentes posturas entre ambas entidades. 

"Tenemos una problemática de contratos en la Primera B y en la Segunda División, tenemos una problemática de competencias, con los extranjeros y creemos que todos esos puntos, de una u otra manera, se tienen que solucionar antes de que comience el torneo. Si no, lamentablemente, tenemos que llamar a nuestras bases, ser consecuentes con lo que hemos dicho y el torneo no podría comenzar", explicó Gamadiel García después de su reunión con Milad.

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

 

Temas relacionados
Publicidad