Claudio Borghi es el nuevo apuntado en el caso Fernando Felicevich: "Jamás voy a negar a un amigo"
- Fútbol Nacional
Jorge Vergara, ex presidente de Colo Colo, acusó al 'Bichi' de "abrirle la puerta" del club al representante. El ex técnico no desconoció su vínculo con el empresario, pero negó los dichos.
El destape de los vínculos de Fernando Felicevich con distintos clubes de Primera División ha desatado un verdadero terremoto en el fútbol chileno y cada día aparecen nuevas acusaciones o antecedentes. Ahora salpicó a Claudio Borghi.
Leer también... "Tus cagadas...": Javier Castrilli se lanza con todo contra Pablo Milad tras sanción a Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza
Jorge Vergara, ex presidente de Colo Colo durante la década de los 80' y 90', acusó al ex técnico tetracampeón con los albos de ser el responsable de "abrirle la puerta del club". "Felicevich llega a Colo Colo cuando le abre la puerta Claudio Borghi, con nosotros no había tema de los representantes", dijo en conversación con Regol.
"Me considero fuera del diario vivir de este nuevo fútbol. Se echó a perder la cantera preciosa que tenía exclusivamente por ganar plata y se están pagando las consecuencias hoy. Ellos van tras el objetivo del dinero, nosotros no estábamos por ese camino. Las cosas tenían otro gusto", agregó el dirigente en la Copa Libertadores 1991.
Claudio Borghi sobre Fernando Felicevich: "Jamás negaré a un amigo"
El 'Bichi' utilizó su tribuna como panelista del programa de TNT Sports Todos Somos Técnicos para responderle al dirigente. "Él hizo comentarios sobre mi apertura de puertas al señor Felicevich, con quien soy amigo. Jamás voy a negar a un amigo", comenzó el también ex entrenador de la Roja.
Pese a la amistad que reconoció el campeón del mundo en México 1986, se defendió asegurando que "Alexis Sánchez llegó con Felicevich a Colo Colo, Humberto Suazo no vino con él, estaba Jorge Valdivia que no lo representaba, tampoco Matías Fernández. A Arturo Vidal lo ayudó y mucho".
"Quizás por la relación que tenía él con los empresarios piensa que nosotros también la teníamos, y nada que ver. Si yo hubiese tenido que ver con los representantes (…) no estaría trabajando en un programa de televisión todos los días", cerró Borghi.