Claudio Borghi cuenta anécdota que explica todo lo malo del Fútbol Chileno: "Para qué voy a invertir..."
- Fútbol Nacional
En medio de un complicado momento de la Roja y el Fútbol Chileno, Claudio Borghi recordó un encuentro que tuvo con un presidente de un club.
El Fútbol Chileno está en caída libre con pobres actuaciones en el plano internacional y una Roja que poco a poco está volviendo a sus peores años. Una catástrofe que tiene una explicación según Claudio Borghi.
En su rol de ex entrenador de la Selección Chilena, Colo Colo y hoy comentarista, el 'Bichi' entregó un crudo análisis del balompié nacional en Radio Continental de Argentina. Primero partió con una referencia sobre la U.
Leer también: Revelan los nombres de los dos entrenadores que podrían reemplazar a Eduardo Berizzo en la Roja
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
“Uno de los más grandes, que es la U, que representa a una universidad muy prestigiosa, no podemos saber quién es el dueño. No porque no queramos: es porque está escondido el dueño o los dueños. Entonces ponen un gerente deportivo, que se hace responsable de todo lo que suceda. Eso sí se quiere cambiar, pero es largo y difícil que suceda", señaló el ex DT argentino.
“No creo que cambie el sistema de sociedades anónimas. La dificultad. Muchos técnicos pertenecen a grupos empresariales y van de un club a otro con mucha facilidad. Y otros, con más capacidades, se quedan sin trabajo. Eso sí se quiere regular, pero es casi imposible”, agregó Claudio Borghi.
El campeón del mundo con Argentina no paró ahí y afirmó que "a partir de las S.A., los clubes están invirtiendo muy poco en lo que son las divisiones inferiores. Termina el campeonato de inferiores y por tres meses los jugadores no juegan, los técnicos son echados del puesto y se recontratan en enero o febrero".
"O tienen la competencia ni el ritmo adecuado. La preparación es mínima, muy escasa, no surgen por la preparación del club. No se puede comparar con Argentina. Tienen una calidad de jugadores envidiable. En Chile no sucede eso. Están los mejores, pero tampoco están en competencias maravillosas. Muchos son suplentes en sus clubes europeos. Ahí está la dificultad para conseguir jugadores con jerarquía", complementó el 'Bichi'.
Por último, Claudio Borghi contó una anécdota que evidencia todos los males del Fútbol Chileno: "Hablé con el presidente de un club con el que tengo cierto grado de confianza, pues conocía a un jugador de inferiores, muy humilde, con muchas condiciones, de 12 años. Le dije que era pobre, que había que ayudarlo y me dijo ‘para qué voy a invertir en un chico de 12 años, si yo estaré 2 o 3 años en el club".