Publicidad

"Cerrá el ort...": la fuerte discusión entre Ariel Holan y Diego Buonanotte que empujó la salida del "enano" de la UC

  • Fútbol Nacional

El argentino dejó San Carlos de Apoquindo tras seis años y nueve títulos.

Publicidad

Este martes Universidad Católica vivió uno de los momentos más tristes en el último tiempo. Tras seis años en el club, Diego Buonanotte se va para fichar por el Sporting Cristal de Perú. El "enano" se transformó en ídolo con nueve títulos y siendo figuras varios años, donde marcó goles que no se borrarán de la memoria de los hinchas cruzados. 

Fue el mismo jugador el que leyó una carta de despedida en conferencia de prensa, donde agradeció los años en el club y a los hinchas que le demostraron su cariño. "Los llevaré siempre en mi corazón", dijo el argentino. 

Pero su salida tuvo razones. Si bien ya hace varios años que Buonanotte no era titular, él siempre había decidido seguir en la precordillera peleando un puesto, donde se sintió muy cómodo. Siempre tuvo opciones de dejar el club, pero ahora hubo una gota que rebalsó el baso y que empujó la salida del "enano" de la UC. 

La pelea entre Holan y Buonanotte

En el primer periodo de Ariel Holan como entrenador de la UC, Buonanotte no fue considerado como titular y, a pesar de el buen juego que demostraba en los pocos minutos que tenía, no se ganaba un puesto. Ahora, con el regreso del estratega a San Carlos de Apoquindo todo hacía indicar que esta situación se repetiría. 

Y así sucedió. Según informó TNT Sports, ambos protagonizaron una fuerte discusión en un entrenamiento que después subió de tono en privado. En esta práctica, el estratega insistía diciendo “juguemos simple”, pero al parecer Buonanotte no le hacía caso.

Así fue como Holan le volvió a insistir y le se dirigió directamente al enano: "Estamos hablando de jugar simple, Diego”. Con eso, el futbolista abrió los brazos en modo de protesta, lo que colmó la paciencia del entrenador.  

“¡Cerrá el orto, Diego, no me discutás más!”, gritó Holan. La situación se siguió intensificando después en privado, donde en la oficinas de San Carlos de Apoquindo habrían estado cerca de llegar a las manos. 

Toda esta situación fue la gota que rebalsó el vaso de Buonanotte, que hasta el momento se había quedado en Universidad Católica a pesar de las adversidades deportivas. Pero la pelea con Holan sucedió justo cuando Sporting Cristal mostró interés, lo que terminó empujando su salida del club. 

Publicidad