Cecilia Pérez sale en defensa de la U y se lanza contra el Gobierno por acusar "faltas del club organizador"
- Fútbol Nacional
La vicepresidenta de Azul Azul se fue en picada contra el Subsecretario del Interior. Pérez aseguró que "el enemigo no es la U ni los clubes de fútbol".
La suspensión del Clásio Universitario por incidentes ha generado fuertes debates para encontrar a un pronto culpable. Desde el Gobierno aseguraron que la responsabilidad es del club organizador, pero hoy Cecilia Pérez respondió en nombre de Universidad de Chile.
Leer también: El Clásico Universitario entre la U y la UC se reanudará a mitad de semana: las tres fechas que maneja la ANFP
La viceprensidenta de Azul Azul apuntó directamente al ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, quien acusó a la U de "cometer al menos siete infracciones": "Son lamentables las declaraciones del subsecretario. El enemigo no es la U ni los clubes de fútbol, sino que los delincuentes que cobardemente se encapuchan para cometer delitos dentro de los estadios", empezó diciendo Pérez.
"Él se equivoca quién es su enemigo. Tenemos la voluntad no sólo de buenas intenciones, sino de accionar para que vuelva la tranquilidad a los estadios, pero solos no lo podemos hacer", continuó en la misma línea.
"Tenemos la tranquilidad de haber cumplido con la ley y lo que solicitó la Delegación Presidencial del Biobío. Se nos solicitaron 350 guardias y tuvimos 357, uno cada 60 personas. Hay cosas que son innegables como los fuegos de artificio dentro del recinto, eso no lo vamos a negar. El sentido común es la ley, ¿no debería estar el ministerio del Interior, que tiene el mandato legal, preocupado de que no se comercialicen estos artefactos?", disparó la abogada.
La dirigente azul reflexionó y aseguró que "son miles de hinchas los que se ven imposibilitados de apoyar a sus clubes, en este caso a la U, producto de 20-40 encapuchados que cometen delitos. No sabemos cuáles serían esas tremendas siete faltas graves, no hemos sido comunicados por ninguna institución publica del Ministerio del Interior".
Finalmente Pérez aseguró que siguieron al pie de la letra la normativa de la autoridad: "Tenemos la tranquilidad de haber cumplido con la ley y lo que solicitó la Delegación Presidencial del Biobío. Se nos solicitaron 350 guardias y tuvimos 357, uno cada 60 personas. Hay cosas que son innegables como los fuegos de artificio dentro del recinto, eso no lo vamos a negar. El sentido común es la ley, ¿no debería estar el ministerio del Interior, que tiene el mandato legal, preocupado de que no se comercialicen estos artefactos?".