Castrilli habría acusado de fraude al fisco a la Comisión de Árbitros
- Fútbol Nacional
El ex mandamás del arbitraje chileno habría hecho una denuncia sobre sus antecesores por haber hecho uso de dineros de manera irregular.
Audios incriminando presiones para beneficiar a Huachipato, investigación oficial que lo desmintió y entre medio un paro del arbitraje nacional que se terminó por el despido de Javier Castrilli como presidente de los árbitros chilenos, han marcado este año de manera negativa a los jueces nacionales.
El último antecedente que se tuvo es que el “Sheriff” habría pensado en demandar a la ANFP tras su despido, buscando además esclarecer todas las situaciones que terminaron con su salida de la Comisión de Árbitros de Chile. Hoy nuevamente es noticia Javier Castrilli tras revelarse que él había hecho una denuncia sobre la administración de los dineros en las épocas de Jorge Osorio y Enrique Osses.
La investigación de TVN, según informa La Tercera, demostraría que, desde junio del año 2019, durante la presidencia arbitral de Osses, se habrían estado emitiendo boletas ideológicamente falsas. Algo que habría continuado en el periodo de Jorge Osorio.
El monto aludido es de un total de $9.252.616. Estos se habrían hecho cumplir a través de 28 boletas emitidas desde la comisión arbitral por “servicios audiovisuales” para alguien que en su giro profesional tenía inscrito “actividades de contabilidad, teneduría de libros y auditoría”. Ambas áreas son muy distintas entre sí, por esto habría una incompatibilidad y en consecuencia falsedad en la justificación para los traspasos de dineros.
Según El Deportivo de La Tercera, los pagos iban al funcionario Paul Gómez, que realizaba trabajos audiovisuales. Él habría acordado con Paula Pizarro, encargada de emitir las boletas, que la devolución de los impuestos terminaría siendo recaudados por ella por su labor facilitadora. Por esto mismo, Castrilli habría pedido que se tomaran medidas legales, ya que la situación calificaría como fraude tributario según el artículo 97 del código tributario.