Publicidad

Carlos Chandía reveló el encontrón que terminó con la carrera de Iván Zamorano: "Huaso conch..."

  • Fútbol Nacional

Hace 20 años, Iván Zamorano terminó su carrera en medio de un escándalo con Carlos Chandía, quienes recientemente recordó lo sucedido.

Publicidad

La carrera de Iván Zamorano será recordada por su brillante paso por el Real Madrid, donde se ganó fama mundial, pero también por la polémica forma en que terminó. El 6 de julio de 2003, 'Bam Bam' agredió al juez Carlos Chandía.

Ese encuentro entre Colo Colo y Cobreloa terminó con el histórico goleador de la Roja siendo expulsado a los 73 minutos. Ahora, Chandía contó lo sucedido con La Tercera: "Iván se salió de madre. Me trató de ‘huaso conchetumadre, sin el parche de la FIFA no valís nada’".

"Yo le dije que era huaso a mucha honra. Me tiró una patada al tendón de Aquiles, que casi se me había cortado. Me tiró a pisar. Esa lesión me había tenido complicado. Y dos combos cortitos. Uno por la espalda y uno al estómago", agregó el ex árbitro FIFA sobre el incidente con Iván Zamorano.

Tras ello, el actual alcalde de Coihueco rememoró que “eso le pasó por empujar a Villaseca contra Rodrigo González, mi asistente. Por eso se fue Zamorano. Se habían ido Villaseca y Riffo, por pegarle dos cachetadas a González. ‘Dos veces offside, conchetumadre’, le había dicho Riffo. Se fueron los tres. (Marcelo) Espina trataba de calmar los ánimos. El partido terminó 4-0. Un par de goles se comió el Etiqueta Negra, como le decía a Johnny Walker. Se reía cuando se lo decía".

La verdad sobre el retiro de Iván Zamorano

Carlos Chandía fue claro en señalar que tuvo compasión de Iván Zamorano al no provocar que le dieran un castigo mayor: "Se le terminó la carrera. Y que agradezca que no lo denuncié a la FIFA, porque ahí le habría salido más salado. Al final, le dieron 11 fechas”

“Se negoció con él para que se retirara. En ese tiempo, el presidente del tribunal era Ángel Botto. El castigo a Zamorano fue negociado. Botto se lo puede explicar”, agregó Chandía con el citado medio.

Por último, el ex árbitro afirmó que "de Iván sigo teniendo la imagen de un luchador, de un guerrero, de un tipo que le ganó a la vida”. Tras ello, contó que ya se arregló la disputa: “Nos tocaron los asientos 1A y 1B. Capaz que alguien haya sido el de la idea. Ahí hablamos. Se disculpó otra vez. Y ahí el tema quedó para mí. Ya está solucionado".

Publicidad