Publicidad

Carabalí, Fierro y Villanueva: los nombres de Quinteros para reemplazar a Cortés en el arco de Colo Colo

  • Fútbol Nacional

Con la lesión de Cortés, Carabalí debió cuidar el arco de Colo Colo. Su actuación dejó dudas y dejó la pregunta de quién debería ser el segundo arquero.

Publicidad

A los 34' del primer tiempo en el Estadio Monumental, Brayan Cortés debió abandonar la cancha tras sufrir una lesión en un choque contra Emiliano Amor. En su reemplazo ingresó Omar Carabalí, quien jugó un partido después de varios meses.

El canterano albo de 24 años tuvo una mala actuación, teniendo la total responsabilidad en el primer gol de Matías Suárez. Carabalí salió a cortar un centro rasante con los pies, cuando claramente la jugada ameritaba interceptar el pase con las manos. Un error que terminó en la apertura de la cuenta.

Luego, el guardameta no tuvo la mejor reacción en el 2-0 de Ezequiel Barco. Si bien fue un 'golazo' del volante de River Plate, el guardameta fue lento para tratar de detener el balón. De esta forma, su debut en 2022 acabó en un mal recuerdo y un balde de agua fría para Colo Colo.

El mal desempeño de Carabalí deja abierta la pregunta de quién debiese ser el segundo arquero en el Cacique. A sus 24 años, el chileno-ecuatoriano no es prenda de seguridad, mientras que los otros dos arqueros siguen en proceso de maduración.

Los jóvenes porteros de Colo Colo

Con 20 años, Julio Fierro es el tercero portero en Macul. El joven guardameta ya debutó en Primera División en año pasado cuando el equipo tuvo varias bajas por casos de Covid-19 en el plantel.

El formado en Colo Colo sumó minutos en las derrotas ante Ñublense, Audax Italiano y Antofagasta, mezclando buenas tapadas y errores. Fueron ocho goles los que recibió en esos tres duelos, un duro golpe para el joven jugador.

Más atrás aparece Eduardo Villanueva, de tan solo 17 años. Con la camiseta 33, el portero es la cuarta opción en el arco de Quinteros, pero a su temprana edad ya es considerado como uno de los buenos proyectos del semillero albo.

"Como no había jugado mucho, aparecieron errores normales de un arquero. Pero siempre tuvo nuestro respaldo. Yo estaba todos los días con él y veía que, frente a esas fallas, él era muy fuerte. Hoy es muy bueno en el uno contra uno, tiene buen posicionamiento y lo fundamental: ataja. También se ha ido desarrollando en el juego con los pies. Se atreve a tomar más riesgos", señaló Martín Gutiérrez (jefe de preparadores de arqueros del fútbol joven en Colo Colo) en dialogo con AS Chile en 2021.

Publicidad