¡Caos en Cobreloa! Presidente del club acusó que fue golpeado por David Escalante
- Fútbol Nacional
El mandamás del elenco loíno, Fernando Ramírez, denunció una agresión por parte del delantero David Escalante, quien desmintió aquello en una entrevista.
Un nuevo escándalo remece la interna de Cobreloa. Luego de la caída ante Deportes Antofagasta por 4-1, el presidente del club, Fernando Ramirez lanzó una potente acusación en contra de David Escalante.
En diálogo con el medio partidario Zona de Gigantes, el mandamás del cuadro loíno aseguró que fue golpeado por el goleador: “Eso es efectivo y ocurrió el día sábado, alrededor del mediodía, por un tema puntual. Me dio un manotazo siendo apartado por su compañero Gustavo Gotti, quien evitó que la agresión fuera mayor”.
Ramírez relató que tras ello “me reuní con el técnico en dos ocasiones. Le pedí apartar al jugador mientras se lleven a cabo las diligencias investigativas que nos permitan tomar determinaciones. Él nos solicitó contar con el jugador para enfrentar el partido (contra Antofagasta). No sé si eso se toma como respaldo al jugador, yo creo que quiso respaldar el trabajo de la semana”.
“Es una falta grave al reglamento interno y a su contrato de trabajo. Puse una denuncia en la Inspección del Trabajo, donde entregue los antecedentes necesarios”, sentenció el presidente de Cobreloa.
David Escalante niega agresión al presidente de Cobreloa
En entrevista con el medio citado, ‘Chiquito’ negó haber agredido a Fernando Ramírez y luego explicó que el conflicto se originó por un juvenil argentino que él llevó a probarse a Cobreloa, pero que finalmente no fue inscrito.
“Presentamos los papeles hace dos meses y no quisieron inscribirlo. Pero hace dos semanas llegó un chico traído por Pepe Díaz y en dos semanas le tenían los papeles, de hecho el sábado pasado estaba jugando en cadetes”, aseguró.
Escalante señaló que “el sábado, cuando viene el presidente lo encaro y le digo cómo es el tema, está mal pelado el chancho, porque hizo un negocio supuestamente por un porcentaje con Nueva Chicago y el otro no dejaba nada, esa fue la conversa. Me dijo que esto, que aquello y me reí, le dije que no nací ayer y que es obvio que ellos apuraron los trámites”.
"Él se molestó, se fue y le dije que no me deje hablando solo. Se mete Gustavo Gotti ahí, pero no lo agredo, no le pego, no le falté el respeto verbalmente, solo nos encimamos y quedamos cara a cara. Pero no le pegué, vean su cara, si le hubiese pegado tendría un ojo hinchado o algo. Gracias a Dios está de testigo Gustavo y otros compañeros”, finalizó el goleador del elenco minero.