Publicidad

¿Camino a despotenciarse? La UC sufre con la partida de importantes valores ofensivos

  • Fútbol Nacional

Además de Buonanotte, Valencia y Barticciotto, en el elenco cruzado podrían perder a Marcelino Núñez de cara al segundo semestre de 2022.

Publicidad

Mientras Yamil Asad y Lucas Melano están cerca de quedarse en la UC de cara al segundo semestre de 2022, importantes valores como Diego Valencia, Diego Buonanotte y Bruno Barticciotto se despiden de San Carlos de Apoquindo.

El ‘Pollo’, si bien no tiene 100% abrochada su salida, es muy probable que continúe su carrera en Salernitana de la Serie A. A su vez, el ‘Enano’ ya acordó su llegada a Sporting Cristal y Barticciotto volvió a Palestino.

Sin embargo, esas no son las únicas bajas de última hora que podría tener el equipo que adiestra Ariel Holan, puesto que Marcelino Núñez comenzó a sonar fuerte en el ‘Viejo Continente’

José María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados SADP, comentó la posible salida de Valencia y dejó entrever un caso similar con Núñez: “Es difícil cerrarle la puerta a un jugador joven que tiene la ilusión de salir y de ser vendido. Si está esa opción y si se concreta, como club nos enorgullece”.

¿Se despotencia la UC a nivel ofensivo?

Pese a sufrir importantes salidas, Buljubasich sigue creyendo que Ariel Holan tiene materia prima suficiente en la zona ofensiva de la UC para pelear por el pentacampeonato.

Desde el punto de vista ofensivo tenemos a Fuenzalida, Gonzalo Tapia, Zampedri, ‘Cimbi’ Cuevas, Montes, Orellana, hay un montón de jugadores, no se despotencia el equipo. No cerramos ninguna puerta pero tenemos que analizar bien”, comentó el ‘Tati’.

De cara al segundo semestre de 2022, Universidad Católica podría seguir teniendo movimientos en su plantilla, ya que aún no se descartan las partidas de jugadores como Yamil Asad, Lucas Melano, Sebastián Pérez y Marcelino Núñez.

En materia netamente deportiva, el elenco cruzado visitará este jueves a Sao Paulo por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, buscando remontar un complejo marcador global de 4-2.

Publicidad