¡Bomba en el mercado! La UC busca a una de las grandes promesas del fútbol chileno
- UC
El equipo de Ariel Holan tiene en carpeta como refuerzo para la siguiente temporada a César Pérez, volante de 20 años de Unión La Calera y que llegó a la Roja con Martín Lasarte.
Universidad Católica quiere remontar la mala campaña en la temporada 2022 y para eso Ariel Holan quiere un plantel competitivo para la UC, que vuelva a pelear por el título en el Campeonato Nacional 2023 y pueda dar el salto internacional en la Copa Sudamericana 2023.
Los 'cruzados' están de vacaciones y vuelven recién el próximo 12 de diciembre, donde darán inicio a una pretemporada que incluye dos amistosos internacionales durante enero: Talleres de Córdoba el 10 y Rosario Central el 14, ambos en el Estadio Santa Laura. Para esa altura, el técnico ya pretende contar con el plantel completo.
Leer también... Éxodo en Calama: Los 11 jugadores de Cobreloa que finalizan contrato tras la dura goleada ante Deportes Copiapó
Y entre los nombres que manejan en Católica aparece una de las grandes promesas del fútbol chileno. Se trata de César Pérez, volante de 20 años que actualmente milita en Unión La Calera y fue formado en Magallanes, donde alcanzó a jugar dos partidos de la histórica campaña que terminó con el retorno a la Primera División.
Según informó DirecTV Sports, el elenco franjeado está negociando con los 'cementeros' por el mundialista con la selección chilena sub 17 en 2019. Pérez, además, ya tiene nominaciones a la Roja adulta, cuando Martín Lasarte lo incluyó en algunos microciclos durante 2021.
Los refuerzos que busca la UC para la próxima temporada
Pérez no es el único jugador que buscan en la precordillera, porque la gerencia técnica de José María Buljubasich tiene más nombres en carpeta. El más reconocido es Eugenio Mena, lateral izquierdo que dejará Racing de Avellaneda y tiene planeado volver a Chile, pero los 'estudiantiles' aún no lograr abrochar al formado en Santiago Wanderers.
Otro que ha estado rondando es Byron Nieto. El lateral derecho de 24 años descendió con Deportes Antofagasta este año y su nombre ya ha sonado antes en San Carlos de Apoquindo, aunque no se concretó. Ahora la UC busca un jugador que compita en el puesto con Mauricio Isla ante la salida de Raimundo Rebolledo.